Nievas fue 17° en el Mundial de Madrid

El marplatense Francisco Nievas tuvo un triunfo y una derrota en el Campeonato Mundial de Karate 2018 que se disputa en Madrid por lo que quedó afuera en tercera ronda ocupando el 17° puesto en la categoría menos de 67 kilos.

Francisco Nievas fue 17° en el Mundial de Karate.

El Campeonato Mundial de Karate Madrid 2018, contó durante este miércoles con la presencia del único representante de Mar del Plata en la competencia. Francisco Nievas tuvo dos combates dentro de su categoría antes de quedar eliminado.

Dentro de la modalidad Kumite para la categoría menos de 67 kilogramos; el ex campeón panamericano tuvo bye en la primera ronda por lo que comenzó su labor en la segunda rueda enfrentándose con el senegales Papa Francois Diouf. Si bien el combate terminó 3 a 3, el marplatense logró el pasaje a la siguiente ronda por penalizaciones.

Ya en esa instancia, tuvo que medirse con otro representante africano, el camerunés Stevens Rolle con quien cayó por 2 a 1 quedando eliminado de la competencia. En consecuencia, tenía que esperar lo que sucediera con el propio Rolle para saber si tenía una oportunidad más desde el repechaje.

Finalmente, avanzó una ronda más el africano y Nievas entonces no tuvo más presentaciones. En consecuencia, terminó en el 17° puesto de este Mundial en Madrid que era uno de los grandes objetivos que perseguía en el presente año.