Compiten los campeones del mundo

Ayelén Caba y Tomás Maimone competirán este fin de semana en la Copa “Challenger” que se disputar en Buenos Aires con la presencia de una importante cantidad de atletas.

Caba, Yapuncic y Maimone.

Los campeones mundiales marplatenses Ayelén Caba y Tomás Maimone volverán a la competencia este domingo con la disputa de la Copa “Challenger” que se realizará en el Estadio “MEPA” de la localidad de Monte Grande, ubicada en la Provincia de Buenos Aires.

El certamen reunirá unos 700 atletas de todo el país y cuenta con la organización de la FITFA y la fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes (CAD).

Ambos tienen serias intenciones de ir por la medalla de oro y afirmaron que mantienen un intenso entrenamiento con ritmo de mundial. En esta ocasión, se sumará a la delegación de la Costa Atlántica que encabeza el Maestro marplatense Alejandro Yapuncic y tiene como coach a Víctor Rodríguez los cinturones negros Matias Maimone (Mar del Plata), Carlos Correa, Ariel Zaez, Katherine Pirelo (Necochea), Gerardo Frutos, Axel Fernandez, Adelfa Stadler (Loberia) y un grupo de geselinos.

Tomás Maimone, después de consagrarse como campeón del mundo, ha ganado los 4 campeonatos siguientes del Circuito Nacional: la Copa Taekwondo Ces, el Metropolitano, el Nacional y en febrero la Copa de la Costa. Lleva 19 combates sin perder y este domingo enfrentará a rivales de primer nivel que tratarán de despojarlo de su largo invicto.

En el mes de noviembre, tanto Maimone como Caba tienen el Campeonato Panamericano en Punta del Este y tienen todas las energías concentradas en preparar ese torneo de la mejor manera. Mientras tanto, el maestro Yapuncic está en busca de nuevos talentos de Mar del Plata para engrosar el equipo que lleva la bandera de la ciudad en el Panamericano.