Importante reunión de la ITF y la WT

Durante el desarrollo del Campeonato Mundial de Taekwondo ITF en Tecnópolis, hubo importantes acercamientos de ambas entidades que buscan encontrar puntos de acuerdo dentro de la buena relación que mantienen.

El Campeonato Mundial de Taekwondo ITF no sólo fue una competencia deportiva. En el contexto de la cita en Tecnópolis, hubo una importante reunión que se llevó adelante con el objetivo de unificar criterios entre la ITF y la WTF.

Fue en el Hotel Emperador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde tuvo lugar un cónclave casi sin precedentes. Ambas instituciones dieron una muestra de cortesía mútua con la presencia del presidente de la CAT, Ignacio Gontán que se apersonó en la ceremonia inaugural del Mundial ITF.

También invitó al Gran Maestro Choi Jung Hwa, presidente mundial de la ITF a visitar el campeonato que la WT-CAT realizaba paralelamente en Costa Salguero. El Gran Maestro Choi acompañado por una comitiva internacional donde estuvieron presentes los argentino Ebel Barat (Presidente de FITFA), Mario Troiano y el marplatense Alejandro Yapuncic, se hizo presente en este evento.

Durante el mismo, hubo palabras de agradecimiento de ambos lados ya que también estuvieron presentes los Grandes Maestros Jong Chan Kim (ITF) y Han Chan Kim (WT); además de Ricardo Torres, vicepresidente de la CAT.