6 medallas para Mar del Plata en el Sudamericano Virtual

Este sábado se realizó el Campeonato Sudamericano Virtual de Taekwondo donde los representantes marplatenses sumaron 6 medallas, una de ellas de oro para Tomás Maimone.

Tomás Maimone junto a Alejandro Yapuncic.

La delegación marplatense obtuvo 6 medallas en el Torneo Sudamericano de Taekwondo Virtual que se realizó este sábado organizado por la Federación ITF de Argentina (FITFA), con el apoyo de la Confederación Argentina de Deportes (CAD) y el aval de la International Taekwondo Federation (ITF).

En total fueron 15 los deportistas de nuestra ciudad y algunos de ellos obtuvieron la medalla de bronce como Sergio Alderete, Ayelén Caba y Matías Ladwix; mientras que Efraín Pataní y Martín Triviño (ya la había obtenido en el certamen anterior) se quedaron con la presea de plata. Para Triviño no fue sencillo porque superó a 2 duros rivales antes de llegar a la final: primero fue Esteban Marchesi y luego Juan Rodríguez de Venezuela. Luego en la final cayó en fallo dividido ante el brasileño Alexander Vanzuita.

Tomás Maimone fue nuevamente ganador de la Medalla de Oro ganandole en cuartos de final al santiagueño Gómez Omil, en la semifinal al uruguayo Alexander Paladino y en la final al también argentino Franco Radavero de Hurlingham.

https://www.instagram.com/p/CDrzBBIFQis/?utm_source=ig_web_copy_link

Cabe destacar que Maimone ha ganado medalla de oro en los tres campeonatos virtuales que se han realizado durante la cuarentena. Con sus 21 años ya es uno de los taekwondistas consagrados a nivel nacional e internacional gracias al apoyo del entrenador Alejandro Yapuncic, con quien también se consagró campeón mundial en 2018.

Ahora, en medio de la posibilidad de volver a los entrenamientos, su mira está puesta en las competencias internacionales y para ello deberá clasificar para el Mundial de Holanda.

Volviendo a lo sucedido en el Sudamericano, hubo 1.035 competidores en todas las categorías incluidos los representantes de la Costa, donde también sumó medallas Necochea con el bronce obtenido por Victoria Pardo; Miramar con la presea de Plata de Bárbara López y el bronce de Diego Omar, Lobería se quedó con la medalla de oro para María José Consentino.

Por su parte, hubo bronce para Villa Gesell con Sinaí Guerrero y Balcarce, finalmente, ganó dos oros de la mano de padre e hijo: Leandro y Facundo García Grasso, en Segundo Dan con 36 años y categoría Juvenil; respectivamente.

Justamente Leandro hace 20 años hacía su primera aparición internacional disputando el Campeonato Panamericano en Punta del Este en el 2000 compitiendo en la categoría Juvenil con 16 años y ganando dos medallas de bronce. Hoy puede festejar junto a su hijo y su instructor Sergio Malena.