Llega el clásico de los veranos: la Copa de la Costa

El domingo se disputará en nuestra ciudad la Copa de la Costa de taekwondo que contará con la participación de deportistas de todo el país. Una verdadera fiesta que tendrá como sede del Club Once Unidos y cumplirá 22 años.

Este domingo se disputará una nueva edición de la Copa de la Costa.

El próximo domingo 16 de febrero, se realizará en Mar del Plata la tradicional “Copa de la Costa” de Taekwondo, en su versión número 22 aniversario.

El estadio será el del Club Once Unidos, que junto a River Plate de Mar Del Plata, coordinan este evento. El encuentro, que reúne atletas de todo el pais desde hace más de 20 años, tuvo su primera edición en 1998, recibiendo nuestra ciudad en esa oportunidad unos 800 taekwondistas.

En diferentes oportunidades, también participaron equipos del exterior, como en 2008 estuvo presente Paraguay y Brasil, y en el 2009 Chile y Uruguay. Ese año (el 2009) pudimos ver un combate vibrante entre Julian Lago integrante del seleccionado uruguayo y nuestro medallista internacional el marplatense Carlos Bazan (hoy viviendo en Europa dedicado como entrenador) , donde se impuso Bazan ganando la medalla dorada en combate más de 82 kilogramos.

Este año más allá de las delegaciones que estarán presentes de diferentes puntos del país, habrá una fuerte presencia de competidores de General Pueyrredón, ya que tanto de Batán, Sierra de los Padres y Mar del Plata, aportarán un numeroso grupo de jóvenes. Los campeones mundiales marplatenses Ayelen Caba y Tomas Maimone participarán en esta copa y el público local los podrá ver y alentar. 

Autoridades de FITFA, TAA, CAD estarán presentes así como directivos del taekwondo nacional acompañando a sus atletas. Este campeonato dará comienzo a partir de las 9 hs, con las categorias infantiles y al medio día comenzarán los juveniles; mientras que a las 15 hs lo harán los mayores. La competencia se desarrollará en 6 áreas simultáneas.

El marplatense Alejandro Yapuncic referente del Taekwondo en nuestra ciudad y la costa atlántica, quien fue uno de los impulsores de esta copa allá por el año 1998, espera con entusiasmo este domingo para estar una vez más en esta fiesta del Taekwondo y las Artes Marciales.