1° Torneo Virtual de Taekwondo con participación marplatense

El próximo domingo desde las 10 de la mañana, comenzará el Circuito Nacional de Competencia Virtual 1 (CNC V1), que será nada menos que el primer torneo de Taekwondo bajo esta modalidad organizado por la Federación Argentina de Taekwondo ITF y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes (CAD).

El maestro Alejandro Yapuncic.

El Torneo, que es de carácter nacional, contará con la participación de atletas de todo el país y será sólo para la especialidad formas en las categorías Infantiles, Juveniles y Mayores.

El evento se realizará de manera experimental y condiciones totalmente diferentes a las que habitualmente tiene la competencia. Se utilizará la plataforma virtual “ITF PLAY LIVE” a través de una filmación que los competidores realizarán desde sus propios hogares. Los jueces certificados serán quienes dispongan los resultados.

Los premios que se han establecido serán para los que culminen primeros, segundos y terceros como es habitual en los podios de los torneos “presenciales”.

 El referente del taekwondo marplatense y directivo de la Federación Argentina, Alejandro Yapuncic fue uno de los que se mostró más entusiastas con esta idea apoyando la iniciativa y animando a los taekwondistas locales y de las ciudades de la costa para que participaran.

Así es que la primera edición tendrá la presencia de los campeones mundiales Ayelén Caba y Tomás Maimone que están acreditados para participar junto con una delegación de atletas de Mar del Plata que incluye a los hermanos Franco y Guido Barilatti, Belén Saleres, Santiago Campaner, Pedro Timi, Tomás Popovich, Leandro Fedrigucci y Matías Maimone.

Necochea también dirá presente con Carlos Corea, Emmanuel Manso, Victoria Pardo y Aaron Gopar; mientras que Balcarce estará representada por Manuel Santini.

Yapuncic remarcó la gran convocatoria que tiene este evento en candidad de atletas y el entusiasmo de los seguidores de las artes marciales para verlo. Cabe recordar que¨La Copa de la Costa¨que se realizo en nuestra ciudad en el mes de febrero es la competencia que abre anualmente el circuito de torneos de la Federación y este año fue el único que se pudo realizar. De acuerdo al desarrollo de la pandemia, desde el propio organismo consideran que el primer torneo que podrán realizar será justamente la versión 2021 del mismo campeonato.

El director del Torneo Virtual será el maestro Néstor Galarraga y contará con el respaldo de un grupo de maestros del interior del país como Noel Vidarte del Chaco, Hugo Guimarais y Noemí Prone de Corrientes, José Vicente de Entre Ríos, José Maidana de Salta, Ebel Barat de Santa Fe, Luis Borjas de Misiones, Mario Troiano, Horacio Boitano, Mariano Jaguer y Jorge Micolis de CABA, Fabian Pini, Gabriel Coba, Alejandro Negri y Alberto Maidana de la Provincia de Buenos Aires.