El Taekwondo se destacó en la Copa «Ciudad de Ameghino»
El Equipo de la Costa consiguió siete medallas, dos de ellas doradas, en la 30ª edición del torneo fiscalizado por la Confederación Argentina de Taekwondo ITF. Carlos Correa, de Necochea, y Mariano Yocca, de Mar del Plata, se consagraron campeones en sus respectivas categorías de combate.

Una delegación del Equipo de la Costa, integrada por cinco competidores de Mar del Plata y Necochea, tuvo una destacada actuación este domingo 11 de octubre en la 30ª edición de la Copa Ciudad de Ameghino de Taekwondo ITF. Bajo la conducción del maestro Alejandro Yapuncic, el equipo cosechó siete medallas, con dos títulos en combate, además de preseas de plata y bronce en las distintas modalidades.
Las medallas doradas llegaron de la mano de Carlos Correa, representante de Necochea, quien se impuso en la categoría de combate de más de 82 kilos tras protagonizar un vibrante enfrentamiento, y de Mariano Yocca, de Mar del Plata, ganador en combate hasta 82 kilos. En esta última categoría, Yocca se quedó con la final ante Osvaldo Ruiz, oriundo de San Vicente, luego de un combate muy reñido.
La delegación también tuvo como protagonista al necochense Aarón Godoy, quien obtuvo la medalla de plata en combate hasta 70 kilos. Por su parte, los marplatenses Alex Osuna consiguió el bronce en la modalidad de forma y Lautaro Yocca se quedó con el bronce en combate hasta 60 kilos. Además, Mariano Yocca y Carlos Correa sumaron sendas medallas plateadas en forma, completando el total de siete preseas para el Equipo de la Costa.
La Copa Ciudad de Ameghino es un certamen fiscalizado por la Confederación Argentina de Taekwondo ITF y llegó este año a su trigésima edición. A lo largo de estas tres décadas, numerosos representantes de Mar del Plata participaron de la competencia, que se consolidó como una cita importante dentro del calendario de la disciplina.
El maestro Alejandro Yapuncic, presidente de la Asociación Marplatense y Costa Atlántica de Artes Marciales y responsable de la delegación, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos y adelantó cuál será el próximo desafío para los deportistas de la región.
La siguiente competencia se realizará el próximo 25 de octubre en Santa Clara del Mar y reunirá a atletas de 18 localidades que forman parte del circuito de la costa, en una nueva oportunidad para el desarrollo y la competencia del taekwondo regional.
