Alejandro Yapuncic: “La Copa de la Costa tendrá entre 800 y 1.000 deportistas”

El maestro, director de la Academia Superior de Taekwondo (AST), habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el desarrollo de la Copa de la Costa que será el próximo domingo.

El Maestro Alejandro Yapuncic, organizador de la Copa de la Costa.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Una vez más, como todos los años, la Copa de la Costa abrirá la temporada del Taekwondo para Argentina y tendrá una importante presencia de deportistas de todo el país.

Será la edición número 22 y el maestro Alejandro Yapuncic comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) las sensaciones en la previa del evento: “la primera edición fue en 1998 con 800 chicos de toda Argentina y era importante porque en el 99 ibamos a ser sede del campeonato mundial donde vinieron 62 países”.

Ahora, más de dos décadas después, tienen que utilizar los dos gimnasios del Club Once Unidos porque la capacidad resulta colmada: “tuvimos que usar el año pasado los dos estadios del Club Once Unidos y no queríamos dejar gente sin competir. Son 12 horas de competencia desde las 9 hasta las 21 con 6 tatamis en el gimnasio grande y otros tantos en el segundo gimnasio”, destacó Yapuncic.

Entre los competidores convocados, hay algunos que realizan largos viajes para participar: “habrá gente de Jujuy, Salta, Rosario, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Capital y Gran Buenos Aires, estaremos entre 800 y 1.000”.

Se trata sólo de la apertura del calendario, pero ya están claros los objetivos que tendrán durante el 2020: “el compromiso internacional de este año es el Sudamericano en Salta que será en Septiembre y en el mes de abril empezaremos con los entrenamientos de pre-temporada incluyendo el campeonato del circuito nacional”, finalizó Yapuncic.