Nievas y Farah comienzan el Panamericano en Chile

Se realizó el sorteo del Campeonato Panamericano en Santiago de Chile donde este viernes entrarán en escena los marplatenses Francisco Nievas y el bronce en los ODESUR, Agustín Farah.

Agustín Farah y Francisco Nievas serán los marplatenses en el Panamericano.

Este viernes comenzará a desarrollarse para los marplatense Francisco Nievas y Agustín Farah, el Campeonato Panamericano de Karate que tiene como sede la ciudad de Santiago de Chile.

Después del paso con distintas realidades por los Juegos ODESUR Cochabamba 2018 ambos deportistas tienen un interesante desafío por delante dentro de sus categorías. Farah que viene de sumar el bronce en la altura y además de clasificarse para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, estará participando en la categoría de menos de 60 kilos.

El sorteo ha determinado que el representante argentino comenzará en la segunda rueda enfrentándose con el ganador del duelo entre el venezolano Jovanni Martínez y el puertorriqueño Jonathan Ramírez Colon en primera instancia. A partir de ahí tendrá que pelear por un lugar en la definición por la zona baja del cuadro.

Por su parte, Francisco Nievas tendrá una revancha inmediata porque no pudo acceder a las medallas en Cochabamba y quiere demostrar que está en un gran nivel. Dentro de la categoría menos de 67 kilos, entrará en acción en primera ronda ante el peruano Enzo Delgado Quezada y si puede pasar ese cruce tendrá que enfrentarse con el colombiano Luis Alberto Triviño.

La posibilidad de seguir creciendo es inmediata y por eso no quieren dejar detalle librado al azar para ir en búsqueda del protagonismo.