Rocío Vigo, Deportista del Año en Peñarol

Se realizó la fiesta anual de Peñarol donde se eligió a la deportista destacada del 2018. El premio fue para la taekwondista Rocío Vigo. 

La taekwondista Rocío Vigo fue elegida como la Deportista del Año 2018 en Peñarol, en el marco de la sexta edición de la Fiesta Anual de los Deportes, desarrollada en un colmado microestadio Domingo Robles, al que asistieron más de 500 personas entre deportistas, dirigentes y familiares.

«Es algo súper loco. Ser elegida la mejor deportista del club es inesperado y una locura, estoy muy contenta. Sabía que tenía chances, pero también soy consciente de que en Peñarol el básquet es muy bueno y hay muchos deportistas que lo merecen», destacó quien integrara la delegación argentina campeona del Panamericano en Chile. «Trato de dar siempre lo mejor, en las competencias y en las clases. Creo que la clave es tener constancia porque en algún momento te va a llegar el reconocimiento», dijo además quien en el certamen obtuvo el tercer puesto en Formas y Lucha y es Tercer Dan.

Además, Vigo, que entrena en el club desde 2007, tuvo palabras de agradecimiento para su maestro, Pedro Cambiaso. «Para mí es como un segundo padre, sin él yo nunca hubiese logrado todo lo que hice», dijo quien entrena y enseña junto a Cambiaso, docente en la institución desde hace 20 años.

Además de la elección de la Deportista del Año, hubo exhibición de las artes marciales, donde hay actualmente 50 alumnos; la gimnasia artística que cuenta 70 niñas; el fútbol donde juegan 150 varones y el básquet, en el que hay 300 fichados y 30 categorías.

Después se eligieron los Mejores Compañeros y los Méritos Deportivos de cada disciplina y cada categoría y se entregaron reconocimientos especiales entre los que se destacan el entregado a Pedro Cambiaso por su trayectoria, a los U13 que llegaron hasta semifinales del Argentino y a Gastón Sabotig y Mateo del Hoyo, campeones del Argentino U15 con Provincia de Buenos Aires.

En la Fiesta, la bandera de Argentina fue portada por Rocío Vigo, escoltada por Gastón Saborig y Federica Laganá, integrante de la Pre Selección Argentina U15. La del club, en tanto, la portaron Gastón del Valle representando al fútbol, acompañado por Mateo del Hoyo y Valentina Tedeschi, de gimnasia artística.