Tres campeones nacionales para Mar del Plata

En el Nacional Virtual de Taekwondo ITF, los marplatenses Tomás Maimone, Ayelén Caba y Martín Triviño se pudieron alzar con la medalla de oro. Un gran cierre para este año particular esperando las competencias presenciales para el 2021.

Yapuncic junto a Triviño, Caba y Maimone; los campeones nacionales.

Este domingo la Federación Argentina de Taekwondo ITF, con el auspicio de la Confederación Argentina de Deportes, realizó el Campeonato Nacional en su versión Virtual en la especialidad de Formas donde tres marplatenses alcanzaron el Oro.

Martín Triviño pudo hacerlo en la categoría de cuarto dan de 35 a 45 años al vencer en la final al Salteño Marcos Guerrido. Por su parte, Tomas Maimone se consagró en la categoría cuarto dan de 18 a 34 años, venciendo en semifinal 5 a 0 a Leandro Gutierrez, representante de la provincia de Salta, y en la final a Franco Radavero de Hurlingham 4 a 1. Cabe destacar que Maimone fue ganador de las 5 competencias realizadas de manera virtual, incluyendo los Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos. Además en este último enfrentó en la final a un destacado competidor como el estadounidense David Jue.

Por supuesto que en esa cosecha no podía falta Ayelén Caba que nuevamente ganó una final y lo hizo con contundencia por 5 a 0 ante la representante de la ciudad de Tres Arroyos, Karina Arana. Santiago Campaner, por su parte, ganó bronce al igual que el Necochense Carlos Correa.

El responsable técnico de los atletas, Maestro Alejandro Yapuncic se manifestó: “estoy muy contento por estos resultados y deseoso por la vuelta de las competencias en forma tradicional presenciales y el comienzo de la especialidad de combate, el fuerte de los competidores que se entrenan en la AST”.

Este evento de relevancia nacional tuvo gran repercusión no sólo en Argentina sino que al transmitirse por la Plataforma virtual ITF PLAY LIVE, seguidores de esta disciplina en todo el mundo se sumaron a verlo.