Alejandro Yapuncic: “La Copa de la Costa marca la agenda deportiva y dirigencial del año”

Así definió el maestro marplatense Alejandro Yapuncic a la Copa de la Costa de Taekwondo que se disputará el próximo domingo en nuestra ciudad: “cumplimos 20 años y para nosotros es importante”, destacó. Además adelantó que ya hay deportistas locales clasificados para el Mundial que se realizará este año en Tecnópolis.

El maestro Alejandro Yapuncic dio detalles de la Copa de la Costa.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo fin de semana, la ciudad estará envuelta por el Taekwondo. Deportistas de todo el país estarán en Mar del Plata para la 20° edición de la Copa de la Costa, tradicional evento de temporada.

El organizador de este evento es el maestro marplatense Alejandro Yapuncic que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este certamen: “cumplimos 20 años y para nosotros es muy importante. Habrá atletas de todas las provincias argentinas”, destacó.

Cumplir dos décadas no es sencillo para ningún torneo y sobre todo porque significa para muchos deportistas el inicio del año deportivo: “esto lo iniciamos en el año 98 con la primera versión de este campeonato y nos resultó interesante hacer que el taekwondo nacional venga en temporada alta a la ciudad. Con el tiempo fue marcando la agenda deportiva y dirigencial del año”, destacó.

Más allá de la Copa de la Costa que se desarrollará durante todo el domingo en el Club Once Unidos y en el Club River Plate de Mar del Plata con 6 áreas en simultáneo y todas las categorías en competencia; habrá otras actividades importantes: “el sábado haremos un entrenamiento con la Selección Argentina en nuestra Academia y el lunes habrá una reunión de la Federación Argentina”.

Este 2018 será especial para el Taekwondo porque en agosto Tecnópolis recibirá el Campeonato Mundial y en ese sentido ya hay marplatenses clasificados para la Selección Argentina y otros irán en búsqueda de ese mismo objetivo próximamente: “el tercer selectivo será el 25 de marzo en Buenos Aires y se va a definir el equipo. De Mar del Plata hay cinco clasificados y ya estamos entrenando para ello. Hay otros 15 deportistas locales que estarán buscando la clasificación y por lo menos 3 de ellos, tienen serias chances”, destacó Yapuncic.

No será un año más para el taekwondo local y por eso el comienzo del mismo será importante. Como cada temporada, el primer paso se dará en Mar del Plata con la Copa de la Costa.