Francisco Nievas: “Quiero volver a un Panamericano”

El karateca marplatense trazó como objetivo principal para los Juegos ODESUR su clasificación para los Panamericano de Lima, Perú. “Quiero clasificarme de la forma que sea”, dijo en una entrevista exclusiva con Marca Deportiva.

El marplatense Francisco Nievas volvió a colgarse una medalla de oro.

El karate será uno de los deportes con doble representación para Mar del Plata y uno de los dos clasificados es nada menos que un campeón panamericano como Francisco Nievas. 

En la previa del certamen, el marplatense habló con Marca Deportiva sobre sus expectativas y objetivos concretos de la actividad que se llevará adelante en Cochabamba: “es mi primer paso importante después de una lesión. Todo lo que hice hasta ahora fue ganarme un lugar en el seleccionado. Es sin duda lo más importante del año”.  

Su divisional dentro de la especialidad Kumite será la de menos de 61 kilogramos que es realmente exigente: “mi categoría es difícil, picante y tenemos suerte de que hay muy buen nivel en Sudamérica donde hay medallistas mundiales de Venezuela, Brasil y Colombia. Tengo que ser muy inteligente y aprovechar mi experiencia para tener una oportunidad”, anticipó.

La altura puede ser un factor importante a lo largo del combate, pero lejos de lo que han elegido otros deportistas que ya están allí, irán antes de la competencia: “estuve en Quito en 2010 donde había más de 2.000 metros y se siente un poco el apunamiento. Trataremos que eso no juegue un papel importante, pero la decisión que tomó el cuerpo técnico fue ir sobre el inicio del torneo y no antes”.

La idea está clara para Francisco Nievas y el objetivo también: “lo más importante para mí es clasificarme a Lima, de la forma que sea, quiero volver a un Juego Panamericano”, sentenció.