Nievas quedó cerca de la medalla en el Panamericano

El karateca marplatense Francisco Nievas culminó en el quinto puesto del Panamericano de Santiago de Chile dentro de su categoría. Además, Agustín Farah perdió en su primer combate.

Francisco Nievas fue quinto en el Panamericano de Santiago de Chile.

El Campeonato Panamericano de Karate que se desarrolla en Santiago de Chile cumplió con una intensa jornada para los únicos dos representantes de Mar del Plata dentro de la Selección Argentina.

El que mejor performance logró alcanzar fue Francisco Nievas que concluyó en el quinto puesto de la categoría menos de 67 kilos perdiendo en el último combate que le podía dar la medalla de bronce.

En la primera rueda, el ex campeón Panamericano superó al peruano Enzo Delgado Quezada por 3 a 1 y luego pudo ganarle en la siguiente ronda al colombiano Luis Alberto Triviño. De esa forma, se metía en una instancia decisiva aunque el rival no sería sencillo porque fue el brasilero Vinicius Figueira que ganó por 6 a 1 y luego se consagraría campeón.

Nievas cayó entonces al repechaje donde pudo ganarle al uruguayo Rodrigo Salamano por 4 a 3 clasificandose al combate por la medalla de bronce ante el canadiense Ryan Oneil. En esa última presentación perdió por 2 a 1 y por eso, concluyó en el quinto puesto de la categoría.

El otro marplatense que estuvo en competencia fue Agustín Emir Farah que viene de lograr el bronce en los Juegos ODESUR y la clasificación para los Panamericano de Lima 2019. El único combate que tuvo en la categoría menos de 60 kilos fue ante el venezolano Jovanni Martínez ante quien perdió por 5 a 1.

Los resultados que se dieron en el cuadro, no le permitieron meterse en el repechaje y, en consecuencia, quedó eliminado en esa instancia de la competencia.

Este sábado comienza el torneo por equipos donde tendrán oportunidad de sumar medalla junto con la Selección Argentina. En el primer cruce se enfrentarán con Perú buscando seguir avanzando.