Oro virtual para los campeones mundiales

Ayelén Caba y Tomás Maimone ganaron las medallas doradas en el Primer Torneo Virtual de Taekwondo que se realizó este domingo a través de una plataforma específica. Los resultados de todos los representantes de la Costa Atlántica.

El afiche del primer torneo virtual de Taekwondo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este domingo, se realizó con éxito el Circuito Nacional de Competencia Virtual (CNC V1) que organizó la Federación Argentina de Taekwondo ITF y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes (CAD).

El certamen reunió nada menos que 1.196 competidores distribuidos en 151 llaves y 1.113 matches juzgados por 115 umpires. La plataforma contó al 14 de junio a las 16.00 con 55.145 visitas, 180.000 minutos de reproducción, y 441 matches compartidos en las redes sociales

Todos los competidores participaron en la modalidad de formas y en las categorias de infantiles, juveniles y adultos. Se pudo apreciar un nivel técnico muy bueno a traves de los videos.

Entre los resultados más destacados para los representantes de Mar del Plata, los campeones mundiales Ayelén Caba y Tomás Maimone se quedaron con la medalla de oro.  

El cuadro de la categoría que ganó Tomás Maimone.

Ayelen se impuso en la final a Marianela Priot de CABA, en fallo dividido de 2 a 1 a favor de la marplatense, mientras que Maimone venció a varios rivales hasta llegar a la final, donde enfrentó a Julián González de la localidad de Quimes ganando 3 a 0 y de esta manera ganando la categoría de formas en 4to Dan mayores. También logró la medalla de plata Pedro Timi y la de bronce tanto Tomás Popovich como Guido Barilatti representando a Mar del Plata.

Los deportistas de Necochea Victoria Pardo y Aaron Gopar se adjudicaron la medalla plateada, mientras que Carlos Correa y Emmanuel Manso sumaron bronce para la ciudad costera. Manuel Santini, de Balcarce, también se subió al podio llevandose la presea de plata.

En total, la delegación de la Costa Atlántica, se llevó 9 medallas. El maestro Yapuncic se mostró conforme con los resultados obtenidos en este campeonato de modalidad innovadora, muy convocante en competidores y en seguidores ya que durante la competencia se llegó a los 11.000 seguidores.