Tomás Maimone brilló en Corea con cuatro medallas de oro
El taekwondista marplatense tuvo una actuación destacada en el “World One Taekwon-Do Championships 7th 2026”, disputado en el mítico Kukkiwon de Seúl. Además de las cuatro preseas doradas, consiguió una medalla de plata con la Selección Argentina.

El marplatense Tomás Maimone cerró una destacada participación en Corea del Sur, donde consiguió cuatro medallas de oro y una de plata en el marco del “World One Taekwon-Do Championships 7th 2026”, desarrollado en el mítico Kukkiwon de Seúl, considerado uno de los escenarios emblemáticos del taekwondo mundial.
El representante de River Plate de Mar del Plata, que venía de consagrarse campeón en China, volvió a tener una actuación sobresaliente y se subió a lo más alto del podio en distintas modalidades.
Una de las medallas doradas llegó en Forma por equipos, integrando la Selección Argentina. Además, Maimone se consagró en Combate individual hasta 70 kilogramos, una de las pruebas principales de su participación.
La tercera presea de oro fue obtenida en Rotura de Habilidad, en una final muy reñida frente a representantes de Hong Kong y Kirguistán.
El marplatense completó su cosecha dorada con otro triunfo en combate hasta 70 kilogramos entre atletas de ITF y WT, donde se impuso ante un representante de Taiwán por KO.
Como si fuera poco, Maimone también consiguió una medalla de plata en combate por equipos con la Selección Argentina, luego de que el combinado nacional perdiera la definición por el oro frente al equipo asiático.
De esta manera, el taekwondista de River MDP tuvo una semana internacional de enorme nivel, primero con su consagración en el ITF Open de Suzhou, China, y posteriormente con una cosecha de cinco medallas en Seúl.
