Gran actuación marplatense en el Metropolitano

El domingo 15 de septiembre se realizó el Campeonato Metropolitano de Taekwondo, en el estadio MEPA. La delegación de la costa en manos del Maestro Alejandro Yapuncic, obtuvo gran cantidad de medallas, con la nutrida delegación que estuvo integrada por atletas de Mar del Plata, Balcarce y Miramar.

Parte de la delegación de la costa que participó en el Torneo MEPA.

Los miramarenses tuvieron una buena performance, el entrenador de este grupo fue Gustavo López discípulo de Yapuncic es un cuarto dan que tiene centralizadas sus clases en el club Amigos Unidos de esta ciudad del partido de General Alvarado.

Entre los Marplatenses destacados se encuentran Guido Barilati medalla de oro en forma de cuarto dan, Franco Barilati medalla de oro en combate hasta 80 kg. Ailen Maimone ganadora de dos oros en forma de tercer dan y en combate hasta 55 kg; y el campeón mundial Tomas Maimone que volvió a brillar.

En la primera vuelta le ganó por amplia diferencia al representante de CABA Matias Pelufo, el siguiente triunfo fue ante Joaquin Vásquez representante de FAIT y en la final con un logro contundente contra Tobias Vebacua, de esta manera se ubicaba en lo más alto del podio.

Su entrenador el maestro Yapuncic ya confirmó la participación de este joven y virtuoso atleta marplatense, en el campeonato Panamericano durante los días 1, 2 y 3 de Noviembre en Punta del Este, ciudad que vio ganar a otro marplatense en algún momento quien fuera medallista internacional en varias oportunidades Carlos Bazan hoy en Europa.