Martín Triviño: “El viernes tendría que cubrir el resto del viaje y los tiempos no dan”

El marplatense que clasificó deportivamente al Campeonato Mundial de Taekwondo en Amsterdam indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que no le dan los tiempos para saldar lo que queda del viaje antes del viernes que se vencen los plazos: “la cabeza me explota, se me acabaron las ideas y recursos”.

El marplatense Martín Triviño clasificado al Mundial de Taekwondo ITF.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

A veces, la clasificación deportiva a un evento no alcanza. En el deporte amateur argentino y marplatense en particular, ganar el derecho a un evento como el Campeonato Mundial de Taekwondo, no es suficiente sino que hay que buscar el dinero para poder viajar y solventarse ese derecho adquirido en competencia.

Este viernes, el marplatense Martín Triviño tiene que completar el pago para disputar el Mundial de Amsterdam en Países Bajos y a pesar de los esfuerzos que hizo le falta aproximadamente la mitad del dinero. Ya había tenido esta oportunidad hace unos 20 años y por el mismo motivo se quedó afuera de la delegación nacional. Eso le significó 17 años sin practicar el deporte que lo apasionaba. Ahora, como en un deja vú, le está sucediendo lo mismo.

“La verdad que es muy frustrante haber trabajado tanto en lo deportivo para conseguir ese lugar y luego seguir trabajando con familiares y amigos que dieron todo lo que pudieron, logré señar el viaje. Si hubiera tenido más tiempo quizás lo podría conseguir”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). La frustración le abre paso a la bronca y la tristeza en iguales cantidades: “lo de la gente que tenía que hacerse cargo, no me sorprende porque ya me pasó. Mi cabeza ya explota se acaban las ideas, los recursos, la gente que me conoce está, hicimos una cena el viernes pasado donde metimos 150 personas pero el viernes tendría que estar cubriendo el valor que falta y los tiempos no dan”, advirtió sabiendo que no podrá estar en Amsterdam.

Lo que le falta no es demasiado, pero está lejos de poder conseguirlo: “en junio y julio haremos más comidas y rifas pero los tiempos de la Federación hay que cubrirlos ya y ahora. Del dinero total ya se cubrió el 35% del viaje, ahora tengo otra parte y me están faltando alrededor de mil dólares, es un número muy importante para conseguirlo en tan poco tiempo. He tirado todas las líneas posibles con comerciantes, he presentado carpetas, políticos algunos me han contestado y otros que no”.

A su edad sabe que es una oportunidad única que pasará si no puede viajar, pero también inconscientemente sabe que esto le puede pasar a muchos otros deportistas: “la ayuda es muy poca y podría ser muchísimo más, escuché muchas excusas y promesas que no tengo ganas de escuchar, cada uno tiene que cumplir con el rol en el que está. Con muy poco se podría hacer muchísimo“, concluyó.