River Plate de Mar del Plata cumple 92 años

La entidad “millonaria” marplatense está cumpliendo hoy nada menos que 92 años de vida y celebrará su muy buen presente en lo social y deportivo.

Alejandro Yapuncic, actual presidente de River.

El Club Atlético River Plate de Mar del Plata fue fundado el 18 de julio de 1926, por un grupo de amigos y vecinos, en la calle Alberti y Neuquén, siendo la sede en el comercio del Sr. Tufi Abraham.

En primera instancia, se llamó Sportivo Moral y predominaba el fútbol, con un equipo representativo de la firma comercial “Casa Muñoz”, fusionándose ambas entidades, conformándose así, el Club Atlético River Plate.

Luego, se adquiere la propiedad de Bolivar al 4600, donde funcionó hasta la compra del predio de 26.000 mts2 en Av. Juan B. Justo y Teodoro Bronzini , donde se encuentra actualmente su sede social y el campo deportivo con cancha de fútbol mayor, dos canchas de sintético, canchas de tenis, hockey y pista de patín artístico en el gimnasio techado, donde también funciona la escuela de fútbol para los mas pequeños.

Además, el club ha sumado un albergue para deportistas, donde se hospedan diferentes delegaciones, junto al salón de fiestas, café, un salón de usos múltiples y un sector de avanzado equipamiento donde funciona la escuela de Taekwondo y artes marciales.

En la actualidad, River recibe unos 700 chicos que pasan a diario por la institución a practicar las disciplinas antes mencionadas. También cuenta con un amplio salón para reuniones y fiestas donde prolifera el aspecto social que también se pregona.

Su actual presidente el Sr. Alejandro Yapuncic y comisión directiva se encuentran abocados al acercamiento del club a la juventud y la comunidad toda.