Tomás Maimone: “Es un orgullo ser parte de la primera terna de Taekwondo ITF en los Olimpia”

El campeón mundial de Taekwondo ITF formará parte de los 10 marplatenses nominados para los Premios Olimpia en la ceremonia del miércoles y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “es algo impresionante”, destacó.

El marplatense Tomás Maimone, nominado a los Premios Olimpia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este miércoles, se entregarán los Premios Olimpia en su versión 2022 y por primera vez, el Taekwondo ITF tendrá una terna propia. Marcando la historia de esta disciplina, el marplatense Tomás Maimone ha sido uno de los tres deportistas aspirantes a quedarse con la estatuilla máxima del deporte nacional.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el campeón del mundo, señaló que “primero no lo podía creer, es algo impresionante, me llenó de orgullo. Que el taekwondo ITF esté en una terna es algo increíble y ser parte de la primer terna me llena de orgullo. Cada vez los campeonatos son más profesionales, con televisación, los eventos son de una magnitud que atrae mucho público y creo que por eso se decidió incluir al deporte”.

Es uno de los aspirantes a quedarse con el premio y es probable que pueda llevarselo porque ha tenido un 2022 de ensueño: “fue mi mejor año deportivo, lo pude consagrar con el campeonato mundial, sudamericano y nacional. Uno siempre lo sueña, durante toda la pandemia cuando estaba encerrado en casa, imaginaba que cuando se reanudara todo podía estar de nuevo compitiendo en la elite. Todo el trabajo que se hizo en estos últimos dos años, terminó con mi segundo título del mundo”, expresó “Tomi”.

Sabe de todas maneras que puede resultar ganador o no pero considera que su deporte, es el gran beneficiado de toda esta historia: “en cuanto al premio, creo que el verdadero ganador de la terna es el taekwondo en general, creo que todos ganamos más allá de quien se lleve la estatuilla”.

Mientras aguarda por la ceremonia que se llevará adelante en Buenos Aires este miércoles, también planifica su 2023 donde buscará ir por más: “para el año que viene seguir manteniendome en el alto nivel, tratar de competir nacional e internacionalmente. Vamos a intentar estar en algunos torneos afuera. La copa de la costa en febrero será la primera parada”, concluyó.