Leandro García es nuevo entrenador de la Selección Nacional Femenina

La Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) definió al marplatense Leandro García como entrenador de la Selección Femenina Nacional y a Jorge Álvarez en el equipo masculino.

Leandro García, nuevo entrenador de la Selección Femenina de Taekwondo. (Foto: LocosxTKD)

El marplatense Leandro García tendrá su gran oportunidad. Después de una prolífica carrera como taekwondista representando a la ciudad y al país y su trabajo en la Selección Juvenil, la Comisión Directiva de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT), lo eligió para hacerse cargo del equipo nacional femenino.

Llegará junto con Jorge Álvarez que será el responsable del equipo masculino y reemplazarán a Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez Berón, en sendos cargos.

Esto fue confirmado por el presidente de la CAT, Ignacio Gontán, en declaraciones al medio especializado LocosxTKD donde contó un nuevo método de selección abierto para estos cargos. Allí les piden a las Federaciones que presenten sus candidatos y los mismos son evaluados de acuerdo a sus logros deportivos y formación: “como presidente, una de las cosas que más me importa es que tengan un buen perfil con nuestra comunidad, una imagen positiva en el deporte. No podemos poner una persona que dijo hace 2 meses que la CAT era una porquería. Tratamos de que sea gente identificada con nuestro proyecto. Además, tomamos en cuenta los resultados internacionales y nacionales. Hay muchos entrenadores que tendrán posibilidad, nosotros prometimos en la elección cambiar el cuerpo técnico”.

Además, se refirió a los nuevos parámetros que se abren para todos los entrenadores del país: “el método fue a elección, fue una votación de la comisión directiva. Estamos hablando de transparencia y federalismo. Esto ayuda a nutrir las provincias y que sepan todos, que pueden tener oportunidades. Cada 2 años cambiaremos los cuerpos técnicos de acuerdo a las evaluaciones que se hagan”.