Los tres con medallas

Los tres marplatenses que integraron la Selección Argentina en el Sudamericano de Taekwondo de Lima, Perú se volvieron con medallas. Ariel Prevalil fue sub-campeón después de lesionarse en la final y los hermanos Leandro y Fernando García se alzaron con la medalla de bronce.

Los hermanos García con sus bronces y Ariel Prevalil con su medalla de plata.

Los hermanos García con sus bronces y Ariel Prevalil con su medalla de plata.

El Campeonato Sudamericano de Taekwondo arrojó buenos resultados para los tres representantes de la ciudad de Mar del Plata que se metieron en los podios de sus respectivas categorías.

El mejor resultado lo obtuvo Ariel Prevalil pero con un final poco agradable. El competidor de la categoría menos de 87 kilogramos hizo un gran trabajo para llegar a la final del certamen y cuando estaba igualando 1 a 1 con el representante brasilero en la categoría cuando sufrió una lesión (en principio sería esguince de rodilla) que lo dejó fuera de competencia. De esa forma, terminó como sub-campeón sudamericano, pero con la espina de saber que podría haberse llevado el oro si terminaba la pelea.

Por otro lado, los hermanos García lograron ambos la medalla de bronce. Fernando en la categoría hasta 68 kilogramos venció primero al representante de Ecuador por 14-8 y perdió 8-5 ante Brasil en la semifinal. Leandro, por su parte, en la divisional de hasta 63 kilos venció a Uruguay 14-8 y luego, perdió por el mismo score ante Chile. En ambos casos la derrota en semifinales, significó la presea de bronce.

Los tres marplatenses pudieron acceder a esta instancia sudamericana después de sus buenas participaciones en el Campeonato Nacional donde pudieron consagrarse en cada una de sus divisionales para ganar el ticket a la competencia continental.