La Copa AKAM, otra vez para Yapuncic

La Academa de Artes Marciales del maestro Alejandro Yapuncic se quedó una vez más con la Copa AKAM que se desarrolló el pasado domingo en el Club Talleres. Se vivió una verdadera fiesta con muchos atractivos.

Alejandro Yapuncic posando con la Copa AKAM.

Alejandro Yapuncic posando con la Copa AKAM.

El Gimnasio del Club Atlético Talleres de Mar del Plata fue escenario el pasado domingo de la 20º edición de la Copa AKAM de Artes Marciales, un evento que combina la presencia de distintas especialidades en competencia por una copa común.

En competencia estuvieron deportistas que practican Karate, Soo Bahk Do, Taekwondo, Tang Soo Do, Chaiu Do Kwan y Sipalji, entre otras. La convocatoria de público fue otra de las características destacadas porque le dio a la competencia un marco especial con gradas colmadas.

Entre los máaximos atractivos se vieron combates vibrantes inter estilos y cabe destacar la organización y el buen arbitraje. En competencia hubo representantes del Club River Plate, Atlético Mar del Plata y Banfield como así también de Pinamar con San Vicente, de Necochea con Huracán y de Miramar con el Atlético local.

En cinturones negros mayores para la categoría pesados se dio uno de los mejores combates en la final entre David Gallo (Soo Bahk Do) y Daniel Veck (Taekwondo), imponiendose con claridad éste último.

Finalmente la Copa en juego quedó en manos de la Academia de Artes Marciales del maestro Alejandro Yapuncic una vez más, entregada en manos del presidente de AKAM (Asociación Koreana de Artes Marciales) Daniel Oberts quien además, tuvo palabras de reconocimiento muy emotivas para el propio Yapuncic.