Alejandro Yapuncic: “Los presidentes de los clubes somos pocos consultados”

El presidente de River de Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las políticas deportivas de la ciudad y además, adelantó la realización del Torneo Miramar de Taekwondo el próximo 14 de octubre.

Alejandro Yapuncic, presidente de River.

El próximo 14 de octubre se llevará adelante el “Torneo Miramar” de Taekwondo que reunirá a los mejores exponentes de todas las ciudades de la costa como parte de un circuito que lleva más de una década de actividad.

La coordinación está a cargo del maestro Alejandro Yapuncic quien dialogó con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) remarcando que “es un circuito zonal que vas desde Pinamar, Madariaga, Villa Gesell, Maipú, Lobería, Necochea, Mar del Plata. Son 12 ciudades las que se dan cita en este certamen”, remarcó.

Este tipo de actividad que se lleva a cabo en la costa, fue tomada a nivel nacional como un ejemplo de desarrollo: “es un ejemplo en la Federación Argentina. A mitad de año tuvimos un encuentro en la Universidad de Salta donde se trataba la industria del deporte y se tomó el ejemplo de Mar del Plata como cabecera de un circuito zonal”. Sumando detalles a este Circuito de la Costa, agregó que “nos movemos en un radio de 100 kilómetros, el deportista cada 60 días tiene un fogueo y una competencia para desarrollarse”.

En el ámbito local también se desempeña como presidente del Club River de nuestra ciudad y por eso vertió su opinión sobre la controversia que se generó en el Concejo Deliberante al momento de tratar la designación de Carlos López Silva como titular del EMDER: “me llamó un poco la atención lo sucedido, no dudo de la capacidad de López Silva como docente del deporte, pero creo que habría que llevar una política deportiva sobre la ciudad mucho más fuerte”, criticó.

En ese sentido, considera que hay muchas variantes que se pueden trabajar para mejorar la situación del deporte en la ciudad: “la proyección deportiva de Mar del Plata es enorme y la dirigencia política debería tener otra participación. Los dirigentes deportivos hoy están en una situación difícil tratando de llevar adelante las instituciones, creo que somos poco consultados”, agregó.