Maimone y Triviño, listos para competir en el Mundial

Los marplatenses Tomás Maimone y Martín Triviño representarán a la ciudad en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Ámsterdam desde el 28 de julio próximo. Ambos son pupilos del Maestro Alejandro Yapuncic.

Tomás Maimone y Martín Triviño junto al maestro Alejandro Yapuncic.

Dos Marplatenses participarán en el Campeonato Mundial de Taekwondo a realizarse del 28 al 31 de julio en la ciudad de Ámsterdam. Ellos son Tomas Maimone que peleará en la categoría medianos hasta 70 Kg de 18 a 35 años y Martin Triviño que peleará en combate también en medianos pero su categoría será la de mayores de 35 años.

Estos dos atletas marplatenses que entrenan en el club River de nuestra ciudad, son pupilos de el Maestro Alejandro Yapuncic de su mano ya han tenido logros internacionales. Tomás, de 23 años, estudiante de economía y 4to dan de Taekwondo; obtuvo el título de campeón mundial en el año 2018 en la recordada final contra el Italiano Giuseppe Sepe Palermo y hoy quiere repetir ese logro. Martín Triviño, que supo competir en Estados Unidos en 1999, Italia 1998 y en Inglaterra en el 2000, hoy quiere ir por todo.

Estos dos marplatenses participaron de 3 campeonatos selectivos realizados por la Federación Argentina, para clasificar entre los mejores del país y de esta manera quedo conformada la delegación que viajará a este certamen mundial.

Yapuncic, conocedor del la competencia internacional, tiene una mirada positiva sobre estos dos atletas, recordamos que el Maestro marplatense tiene en su haber muchas medallas alcanzadas por diferentes pupilos en una carrera de muchos años. No queremos dejar de mencionar al Marplatense Carlos Bazan quien participó en 5 campeonatos mundiales y obtuvo gran cantidad de medallas ha nivel internacional, no sólo en los campeonatos mundiales sino también en la Copa del Mundo, Panamericano y Sudamericano. Esto lo llevó a recibir en el año 2016 el reconocimiento de parte del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón la distinción de deportista Insigne.

También estará en Ámsterdam pero ahora no como competidor sino dentro del equipo técnico de la selección española país donde reside hace 5 años. Bazan, a pesar de la distancia, sigue bajo la línea técnica del Maestro Alejandro Yapuncic que en el 2023 viajará a España a encontrarse con el y dictar un seminario al igual que a Dubái Donde reside y enseña Ricardo Scheidegger otro Marplatense que practica y enseña en ese Emirato.

Un comentario