Martín Triviño es campeón del mundo

El marplatense hizo su estreno en el Campeonato Mundial de Ámsterdam cumpliendo su sueño y consagrandose campeón en Formas. Además, ganó la medalla de bronce en combate. Mañana será el momento de Tomás Maimone.

Martín Triviño en lo más alto del podio.

Comenzó el Campeonato Mundial de Taekwondo en Ámsterdam donde los marplatenses son protagonistas. Martín Triviño consiguió el sueño que perseguía desde hace muchos años y que casi no puede alcanzar. Después de mover cielo y tierra para conseguir el dinero y estar en Países Bajos, se consagró Campeón del Mundo en la especialidad Formas.

Para obtener la medalla de oro, superó en la primera vuelta al irlandés Trevor Healy por 5-0, le ganó al salteño Leonardo Gutiérrez en la segunda instancia por 5-0 y en la final, le ganó al inglés Greg Rose por 4-1 para alzarse con la presea que fue a buscar tan lejos de casa.

Además, compitió en Combate cayó contra el irlandés Paul Manning y se quedó con la medalla de bronce. Justamente el rival que tuvo en esa instancia, terminó coronandose como campeón del cuadro.

Después de esta buena jornada inicial, el sábado será el turno de Tomás Maimone, campeón del mundo en 2018 que tiene la ilusión de repetir el título, ahora en Europa.