Tomás Maimone: “Confío en el trabajo que hicimos, estaremos a la altura”

El marplatense Tomás Maimone habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de su debut en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF que se desarrollará desde el martes en Tecnópolis. “Es un evento único, el último Mundial en el país fue hace 20 años y yo ni siquiera había nacido”, dijo.

Tomás Maimone disputará el Mundial en Tecnópolis.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este miércoles comenzará oficialmente la actividad en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF, aunque previamente el martes se harán los pesajes pertinentes antes de que empiece la búsqueda de medallas para los deportistas marplatenses en Tecnópolis.

Entre los cinco clasificados de la ciudad, está el joven Tomás Maimone que con sólo 19 años tendrá la oportunidad de disputar un evento de estas características y encima como local. “Lo estoy viviendo con mucha tranquilidad, disfrutando de los entrenamientos. Confiamos en el trabajo que hemos hecho y creo que estaremos a la altura”, anticipó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

A diferencia del último Mundial en Inglaterra donde sólo participó un marplatense (Carlos Bazán) también representante de la Academia Superior de Taekwondo (AST) del maestro Alejandro Yapuncic; ahora tendrán una delegación más grande: “está bueno ir en grupo porque te sentís un poco más respaldado. También tendremos que apoyar a los compañeros, se armó un buen grupo de competidores”, agregó.

Con tantos mundialistas, la AST ha vivido horas especiales de preparación para un evento de semejante magnitud e incluso han colaborado con el entrenamiento: “los compañeros por suerte nos apoyan y nos ayudan en todos los entrenamientos. Algunos también nos van a ir a alentar. Tenemos un evento único, hace 20 años que se hizo el Mundial en Mar del Plata y yo ni siquiera había nacido”, comparó.

El Taekwondo, como todas las artes marciales, además de ser un deporte, contiene otros rasgos que lo hacen particular: “lo que encuentro es que puedo autosuperarme a mi mismo en cada competencia y entrenamiento. De a poco vamos superando metas, me pongo objetivos como era en este caso el Mundial”, dijo Maimone.

En su caso, empezó a hacer la actividad desde pequeño y eso también los forma: “el Taekwondo no sólo forma deportistas sino también personas, sobre todo si empezás de muy chico”, finalizó antes de su competencia mundialista.