Tomás Maimone: “Lo difícil es mantenerse en este nivel”

El doble campeón mundial Tomás Maimone habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de viajar a Corea del Sur donde disputará los Juegos Mundiales de Taekwondo buscando un nuevo título.

El marplatense Tomás Maimone con sus medallas.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este viernes, el marplatense Tomás Maimone, doble campeón del Mundo de Taekwondo, viajará con destino a Seúl, Corea el Sur donde tendrá que afrontar los Juegos Mundiales de esta disciplina buscando un nuevo título.

Antes de hacerlo, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “me siento muy bien, entrenamos de manera muy intensa con el maestro Yapuncic, creo que será un torneo muy lindo de mucho nivel. Esperemos que se den los resultados”.

Después de haber ganado los campeonatos del 2018 y el 2022, sabe que todos querrán dejarlo fuera de la competencia y es ahí donde tiene un gran desafío: “lo más difícil es mantenerse porque los rivales te van conociendo, contrarrestan la estrategia y hay que buscar nuevas alternativas, trabajamos muchos recursos y nos reinventamos. Esperemos que podamos estar a la altura, la preparación la hicimos, después depende de muchos otros factores como el clima y el cambio de horario”.

Que sea del otro lado del mundo y con un clima de verano, son factores a los cuáles tendrá que acostumbrarse rápidamente una vez que arribe a Corea del Sur, algo que está pautado para el 5 de septiembre. Estar en Seúl no es un dato menor, porque es la cuna del Taekwondo: “para las artes marciales que se desarrolle un mundial allá es algo muy lindo. Para nosotros, que el taekwondo es de Corea, es muy particular, vamos a conocer parte de la cultura del deporte”.

El objetivo estaba planteado desde hace tiempo y vino trabajando esta oportunidad: “a principio de año nos pusimos el objetivo y desde marzo-abril ya estamos entrenando para eso. Los torneos en el camino los usamos para ver como estábamos. Los campeonatos internacionales hay que prepararlos con mucho tiempo, pero en este caso hay que hacer las cosas con más tiempo”.