Federico Molinari: “No veo negociados en la creación de la Agencia”

El gimnasta Federico Molinari, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) brindando su opinión sobre la creación de la Agencia de Deportes de la Nación: “prefiero confiar”, dijo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La creación de la Agencia de Deportes de la Nación (ADN) tiene deportistas a su favor y otros en contra, pero cada uno con argumentos que son muy contradictorios.

Uno de los que alzó la voz en este tema fue el gimnasta Federico Molinari que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este contrapunto que se ha generado: “son varias cosas, primero quiero aclarar que la venta o no del Cenard no tiene que ver con el decreto. Las tierras son del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hay otro problema que es un patrimonio histórico nacional y tendría que revertirse para venderse”. Luego arremetió: “se dice que es una bajada de rango pero lo importante es cuanto presupuesto se le asigne. Hoy en día tenían 900 millones y según lo que nos comunicaron la Agencia tendrá un presupuesto mayor, se pidieron 1.000 millones”, dijo sobre lo charlado con Diógenes de Urquiza.

Por otro lado, fue testigo de los problemas burocráticos que existían y que supuestamente ahora se van a solucionar. También destacó que se deben ejercer controles para que el poder no se termine utilizando mal: “cuando uno va a competir al exterior pueden surgir miles de inconvenientes. La burocracia hace que no se pueda aprobar dinero con facilidad. El Enard se maneja muy parecido a la Agencia y creemos que la gestión mejorará. Hoy Diógenes tiene un poder mayor y ahora hay que controlarlo”, destacó Molinari.

Lejos de la postura de muchos deportistas advirtiendo que la medida tiene que ver con futuros negocios inmobiliarios en torno al deporte, agregó que “prefiero confiar y dejarme sorprender en que las cosas se van a hacer bien. No veo que haya negociados de por medio”.

Por último, entendió las distintas lecturas desde un punto de vista electoral, pero se despegó de eso: “no me considero nada político, critico si hay una buena o mala idea de la misma forma y estamos en un año electoral. Hay un cambio que es fundamental y es que las Federaciones no pueden tener el mismo presidente durante más de tres cargos, ese es uno de los cáncer que tiene el deporte”, finalizó.

Hay ciertamente miradas muy distintas de un mismo texto y encontrar certezas, para quien no está dentro del deporte, resulta realmente difícil. Mientras tanto, el deporte entra en una etapa distinta y todavía no está claro si será para bien o para mal.