Brillaron en Azul

Los atletas de Mar del Plata tuvieron una destacada actuación en el 2º Encuentro Provincial de Lanzadores que se realizó en Azul. En total fueron 6 medallas de oro, además de 2 de plata y 1 de bronce.

Los podios fueron invadidos por marplatenses en Azul.

Los podios fueron invadidos por marplatenses en Azul.

El pasado sábado 27 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Azul el 2° Encuentro Provincial de Lanzadores, donde los atletas marplatenses del club “Ateneo” cosecharon 9 medallas (6 de oro, 2 de plata y 1 de bronce).

Las 6 preseas doradas de los chicos que representaron a la ciudad y que integran la institución fundada por el recordado Profesor Fernando Rodríguez Facal y que hoy están bajo las órdenes del profesor Daniel López, las aportaron Lautaro Vouilloz y Bahiana Acevedo, ambos de la categoría U14 (anteriormente denominada infantiles), quienes se impusieron en bala, martillo y disco, entre los caballeros y entre las damas respectivamente.

Por el lado de Vouilloz se hizo del triunfo en el impulso de la bala con un registro de 8.92 metros obtenidos en su segundo intento, quedando detrás de él oriundo de Daireaux, Uriel Kirsch con 7.29m. En disco hizo lo propio con un registro de 27.64m, dejando nuevamente a Kirsch en segundo lugar con 16.40m. Y en martillo volvió a relegar al de Daireaux con una marca de 28.95 metros contra los 18.53 metros de su escolta.

En tanto Acevedo se impuso en bala con 7.80 metros. En disco hizo lo propio con 24.84 metros logrados en su último intento y en martillo sus 27.05 metros obtenidos en su cuarta ronda le permitieron hacerse de la triple corona.

Las medallas de plata la aportaron Francisco Álvarez Real al quedarse con el segundo lugar en el lanzamiento del disco entre los menores (U18) con un registro de 19.30 metros, la prueba fue ganada por el olavarriense Agustín Soutrelle con 30.52 metros. Y Mayra Cruz sumó la otra entre las damas cadetes (U16) al finalizar en el lanzamiento de la jabalina detrás de la nacida en Gral. Pinto, Noemí Sampaio, quien se adueño de la competencia con 32.20 metros contra los 21.10 metros de la marplatense.

Y la de bronce también la trajo Francisco Álvarez Real, quien con 22.38 metros ocupó el tercer escalón del podio en el lanzamiento del martillo, el podio quedo en manos del linqueño, Juan Pablo Bacotti (58.66m) y el nacido en Daireaux, Axel Schamberger (23.14m), primero y segundo respectivamente.