Los gimnasios se autoconvocan para pedir la reapertura

A través de las redes sociales, surgió la iniciativa de una convocatoria de propietarios de gimnasios y afines pidiendo que los dejen trabajar con los protocolos correspondientes.

El afiche de la autoconvocatoria de gimnasios.

Más allá de las promesas e intenciones, todavía los dueños de gimnasios y entidades relacionadas con la práctica deportiva; no pueden abrir sus puertas y decidieron hacer más visible su reclamo.

El próximo miércoles a las 10.30 se hizo una autoconvocatoria a través de las redes sociales pidiendo abrir las puertas con los protocolos de salud mediantes para «conservar los puestos de trabajo» que es hoy por hoy la principal preocupación.

Incluso esos protocolos no permitirán la presencia de muchas personas en los gimnasios y eso significará trabajar en una capacidad muy reducida; aunque eso no es lo que más le importa hoy a los centros deportivos. Además de los gimnasios, se adhirieron a esta manifestación natatorios y complejos deportivos de distintas disciplinas.

La intención es hacerse presentes desde las 10.30 en el Centro de Monitoreo (COM) de Juan B. Justo 3653 con la intención de ser escuchados por el intendente Guillermo Montenegro que tiene su lugar de trabajo allí. Si bien la Cámara de Gimnasios no es la que organiza, estará participando y acompañando.

El pedido es claro y lo definieron en cuatro puntos:

  • Reapertura bajo protocolo de salud
  • Conservación del Programa ATP
  • Créditos Accesibles a Tasa 0%
  • Exención de impuestos y tasas