Emotiva despedida a los Olímpicos

En una emotiva ceremonia organizada por el EMDER, fueron galardonados María Peralta, David Coronel, Matías De Andrade y Mariano Mastromarino, clasificados junto a Belén Casetta y Brian Rosso a los Juegos.

Los agasajados y los olímpìcos marplatenses sobre el escenario. (Foto: Prensa EMDER)

Los agasajados y los olímpìcos marplatenses sobre el escenario. (Foto: Prensa EMDER)

Organizada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación del Municipio de General Pueyrredon, se llevó a cabo la charla “Camino a un Sueño Olímpico”, despedida de los deportistas de Mar del Plata que participarán de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro. La misma tuvo lugar en el nivel cines del Shopping Los Gallegos.

Ante una gran concurrencia de público en general, familiares, dirigentes deportivos, entrenadores y ex deportistas, fueron homenajeados los atletas María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino, el pesista David Coronel y el nadador Matías De Andrade.

Se vivió una ceremonia muy emotiva, donde hubo testimonios de su parte, de sus entrenadores y de ex atletas olímpicos en proyecciones de video.

Las autoridades del EMDER, encabezadas por el presidente, Guillermo Volponi, y el director de Política Deportiva, Carlos López Silva, abrieron el acto y también entregaron junto a dirigentes y ex olímpicos las declaraciones de Embajadores Deportivos a los citados y a las madres de Belén Casetta (atletismo) y Brian Rosso (remo) quienes recibieron en su representación al no estar en la ciudad debido a su preparación.

Estuvieron presentes los entrenadores oficiales Leonardo Malgor (atletismo) y Román Palet (remo) Sofía Cadona será la coach en pesas paralímpicas. Todos estarán en Río.

Al igual que los asistentes a la charla José Luis Campo (presidente del Comité Paralímpico Americano), el entrenador principal de la Selección Argentina de Básquetbol, Sergio Hernández, el entrenador IAAF de atletismo, Daniel Díaz, los integrantes del Comité de Atletas Juan Curuchet y Nora Vega, el integrante del staff de Las Leonas, Carlos Muñoz y la jugadora de hockey Victoria Zuloaga, quien reside en la ciudad y muy probablemente asista con el Seleccionado Femenino a los Juegos.

Inés Arrondo, Bettina Fulco, Sebastián Ramírez Lijo, Cristian Rosso y la histórica Beatriz Greco acompañaron el evento, así como Jorge De La Canale (presidente de la Federación Marplatense de Atletismo), Federico Maidana (ex presidente del EMDER) y personal de todas las áreas del Ente de Deportes que trabajó para que todo saliera a la perfección.