Medalla de plata para Levaggi en el Nacional de Cross Country

Este sábado 30 de julio se disputó en el circuito de 2Km emplazado en el predio de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, el 47° Campeonato Nacional de Cross Country, donde la delegación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires cosechó 14 medallas (6 oros, 4 platas y 4 bronces).

Micaela Levaggi en el podio del Nacional de Cross Country.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

Los hermanos chivilcoyeños, Germán y Tomás Vega, junto al entrerriano Dylan Van Der Hock, protagonizaron uno de los duelos más apasionantes en los 10Km de los varones U23, a punto tal que las medallas se definieron en los metros de la verdad, quedando la dorada para Germán con 31:34, la presea de plata para Dylan (31:40), llevándose la de bronce Tomás (32:21).

En la misma categoría, pero entre las mujeres, la tresarroyense Constanza Garrido se quedó con el triunfo al cronometrar 38:41 superando a la misioneras Myriam Maciel (39:35) y Mariana Vier (39:59).

En las mujeres U20, la balcarceña Shalom Lescano, que en las próximas semanas participará del Campeonato Sudamericano de Trail, logro imponer sus condiciones desde el disparo de partida completando los 6Km en 22:43, escoltada por la marplatense Lucía Villalba (24:01) y la cordobesa Jimena Mercau (24:56).

La marplatense Juana Zuberbhuler, también mostró sus credenciales ahora en el campo través, para llevarse el triunfo con autoridad entre las mujeres U18, que debieron cubrir una distancia de 4Km, al parar los relojes en 15:29, superando por 10 segundos a su más cercana seguidora, la cordobesa Mayra Palacios (15:39), quedando en tercer lugar la santacruceña Abril Petazzi (15:54).

Las dos medallas doradas restantes vinieron desde la categoría U16, producto de los triunfos de la linqueña Magalí Purita y el pinamarense Salvador Lucero.

Por el lado de Purita, en un vibrante mano a mano con la marplatense Brisa Rodríguez Medina, pudo aventajarla por escasos segundos en la parte final de la prueba de 3Km, cronometrando 11:27 contra los 11:29 de la marplatense, completando el podio la santacruceña, Luz Petazzi con 11:43.

En tanto, el joven talento, que ya ha dado sus primeros pasos en el ámbito internacional en una categoría superior, Salvador Lucero, dominó con autoridad los 3Km de los varones, cruzando la meta en 9:44, seguido por el catamarqueño Nelsón Casimiro (9:47), quedando en tercer lugar el bonaerense oriundo de Gral. Lavalle, Wenceslao Martínez con 10:07.

Mientas que, entre las mujeres mayores, la marplatense Micaela Levaggi, se llevó la medalla de plata tras una gran batalla con la experimentada atleta cordobesa, Rosa Godoy, quien conocedora del circuito, sacó una cómoda renta en los 10km parando los relojes en 35:57contra los 37:27 de la pupila de Leonardo Malgor, quedando en tercer lugar la metropolitana AgustinaChretien con 37:49.

Entre los varones U18, los marplatenses Manuel Rojas Landaburu y ZuriUruzuna, se quedaron con el segundo y tercer puesto al completar los 6Km en 19:57 y 20:18, respectivamente, en una prueba donde el cordobés Lorenzo Riba se llevó el triunfo con 19:54.

La última presea para el equipo de la FAPBA la obtuvo el marplatense Alexis Forcades con su tercer puesto en los 8Km de los varones U20 con 27:28, escoltando al cordobés Rodrigo Lucero (26:50) y al catamarqueño Ulises Vergara (27:14), oro y plata, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.