Florencia Borelli tendrá su debut mundialista

Este miércoles al mediodía la marplatense hará su primera aparición en un Campeonato Mundial de Atletismo. Competirá en la fase clasificatoria de los 5.000 metros dentro de una nueva jornada del certamen en Doha.

Florencia Borelli tendrá su debut mundialista. (Foto: CADA)

Los representantes argentinos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, Qatar tienen una sola ilusión más que saldrá a pista este miércoles en la última presentación de los compatriotas en el certamen.

No será una empresa fácil la que le espera a Florencia Borelli porque será su estreno absoluto en un evento de estas características en un contexto poco habitual para la pupila de Leonardo Malgor dentro de una exigente competencia como los 5.000 metros.

El cronograma la deposita dentro de la Batería 1 donde participan 15 deportistas y según la lista inicial, Borelli tiene la mejor marca personal más alta de lo anunciado. El “Personal Best” que tiene es de 15:36.52 minutos que es el nuevo récord argentino y lo logró en Los Corrales, España dentro de la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima.

Cabe recordar que el derecho a participar en este evento, Florencia lo logró al consagrarse como campeona sudamericana que también fue en la pista limeña donde posteriormente se desarrollaría la cita panamericana. En aquél momento, recorrió la distancia en 15:42.60 minutos.

Un gran desafío por delante entonces tendrá la atleta marplatense en su aparición mundialista que comenzará a las 12.25 (hora Argentina) en un miércoles que quedará marcado en sus retinas, más allá del resultado final.