“Marita” Peralta, nueva presidente de la FMA

Luego de la Asamblea Ordinaria de la Federación Marplatense de Atletismo (FMA) se eligió como nueva presidenta a María de los Ángeles Peralta, la atleta olímpica que comenzará su carrera como dirigente deportiva. Conocé la Comisión Directiva que la acompañará.

La nueva Comisión Directiva de la FMA.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

El pasado lunes 1º de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Atlético “Justo Ernesto Román” la Asamblea Ordinaria de la Federación Marplatense de Atletismo donde además de presentarse las memorias y balances de los últimos dos periodos hubo renovación completa de autoridades, siendo elegida como Presidente, la atleta dos veces olímpica, María de los Ángeles Peralta.

En el comienzo de la reunión el ahora ex presidente, Alexis Abot, acompañado por los miembros de la anterior Comisión Directiva, entre ellos el secretario Gabriel Muñiz y el tesorero Fernando Lalanne, presentaron a consideración las memorias y balances de los últimos ejercicios económicos, cerrando los mismos con superávit, algo para destacar teniendo en cuenta la situación del país en este marco de pandemia, además de mostrar un detallado informe de su gestión en el periodo 2017-2021.

Luego llegó el momento de los agradecimientos y de pasar al acto eleccionario, donde al haber una sola lista presentada por la conjunción de los distintos clubes habilitados a presentar postulantes, la misma no tuvo objeción por parte de los asambleístas, erigiendo como Presidente a María de los Ángeles Peralta, quien de esta manera se convierte en la primera mujer en presidir la entidad en 75 años de historia, que tuvo en esa función al momento de su fundación al Sr. Norberto Paoletti, luego al Profesor Justo Ernesto Román y al Dr. Jorge De la Canale.

A “Marita” la acompañarán en esta ardua y difícil labor, Manuel Méndez como Vicepresidente; Lucía Bagaloni (Secretaria); Mariano Romero (Prosecretario); Alejandro Merodio (Tesorero); como vocales titulares Marcela Araujo, Luis Bagaloni, Claudio Romero y Juan Chambers; Mariano Mastromarino y Diego Garciarena serán los vocales suplentes; en tanto, Carlos Otero cumplirá funciones como Revisor de Cuentas titular y Daniel López será el Revisor de Cuentas suplente.