Los 7K Superhéroes recaudó 77.733 pesos

$77733,51 es el monto final de la recaudación producto de la 3° Correcaminata 7K Superheroes desarrollada el pasado domingo en nuestra ciudad.

Como cada año, se logró un clima de alegría entre los participantes, resaltado por el bienestar que genera la actividad física y la emoción positiva que provoca el ayudar con una causa valiosa. Una combinación excepcional para la salud de las personas.

Todo lo que se recaudó en concepto de inscripción, se destinó para las ONG Paanet, Por Amor a los Niños y la Fundación Maravillas. Todas ellas, entidades dedicadas a trabajar en pos de una mejor calidad de vida para niños oncológicos.

Organizada por el Grupo Bríos, la acción contó con la participación de 895 correcaminantes que se dieron cita, en el Centro Hípico Gral. Pueyrredón (Parque Camet).

A las 9 fue el momento señalado para la concentración. En ámbito muy natural y bajo un muy buen clima (que venía con pronóstico reservado), Florencia Cordero y Pililo, comenzaron animar al público presente.

Luego se realizó la entrada en calor, a cargo de los profesores, Sergio Magnani y Carina Sosa. Preparación y diversión, para luego pasar a la charla técnica, previa al inicio de la correcaminata.

En un circuito apto para toda la familia, con una distancia de 7K e intermedia de 3.5K (trazado de asfalto), a las 10 y como estaba previsto, la largada no se hizo esperar y la vivencia del momento deseado comenzó a desarrollarse.

La atleta olímpica y madrina del evento, Belén Casetta, realizó el circuito y además, condujo el mini maratón para los super héroes más pequeños.

A la gran cantidad de participantes se sumaron deportistas y entrenadores de alto rendimiento, que se comprometieron una vez más a la iniciativa solidaria.

Más tarde se realizó la vuelta a la calma, a cargo de la prof. Carolina Sujoluzky, que con una propuesta de estiramientos dinámicos y en pareja (acompañada por el humor del coach motivacional, Ernesto Fitman), retornó al estado de reposo a la gran concurrencia.

Después, llegó el turno para que los representantes de las ONG hablaran acerca de su misión, la tarea que realizan día a día y lo valioso de poder contar con la colaboración de la comunidad para poder seguir adelante.

A continuación y en un momento muy emotivo, la organización realizó un homenaje al Prof. José Luis Campo, a casi un año de su partida. Y recordó junto a su familia, los valores que atravesaron su vida y toda su labor, como docente y dirigente.

En una propuesta multi actividades, no faltaron las clases de arquería, el espacio de arte, el parque inflable y el buffet de campo, con riquísimas opciones para todos los gustos. Tampoco los sorteos de importantes premios, a los cuales cada participante pudo acceder con su dorsal.