Juan A. Gutiérrez: “El Parque Panamericano necesita una planificación fuerte”

El presidente de FeVA y CAMECO destacó en la 99.9 la necesidad de hacer una inversión conjunta entre el estado y los privados para generar en el Parque de los Deportes un centro de Alto Rendimiento: “todo el mundo quiere venir a Mar del Plata y hay que hacer una inversión para generar espacios”, dijo.

Juan Antonio Gutiérrez , presidente de FeVA.

Una vez más, la posibilidad de que Mar del Plata pueda contar con un Parque Municipal de los Deportes desarrollado como un centro de alto rendimiento deportivo, fue expuesto por un dirigente deportivo.

Esta vez fue el presidente de la Federación de Voleibol Argentina (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez y lo hizo a través de la FM 99.9: “hay que sumar esfuerzos entre la actividad privada y pública. Argentina tiene muchos lugares para la práctica deportiva y el estado no puede mantenerlos todos. Una buena combinación de capitales privados en los complejos sería importante para trabajarlo junto a Federaciones Nacional y ODEPA. Mar del Plata es la ciudad que tiene la mayor capacidad de hotelería, tiene muchos escenarios deportivos que permiten distintas disciplinas. Es una buena oportunidad de una inversión mixta de estado con privados“.

Como ejemplo concreto citó a una empresa internacional que hizo una inversión en el país, pero en el lugar equivocado: “hay muchas variantes que se pueden generar para que Mar del Plata pueda ocupar un lugar importante. Días atrás tuve una reunión con el presidente de DirecTV Internacional y tenía un poco de bronca porque habían hecho una inversión en un DirecTV Arena en Pilar porque no contaba con el apoyo del estado y no había capacidad hotelera alrededor”, ejemplificó.

Cuando los dirigentes deportivos plantean a Mar del Plata o Chapadmalal para ser sede de eventos de distinta índole, la respuesta es unánime, según lo expresado por Gutiérrez: “Todo el mundo quiere venir a Mar del Plata. Cuando levantamos la mano para ser sede todos aceptan y no me pasa sólo a mí, sino a quienes son dirigentes de todos los deportes. Hay que hacer una inversión para brindar estos espacios”, opinó.

Para ello, la base debería ser el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”: “el Complejo Panamericano necesitaría una planificación fuerte e incluso hay terrenos alrededor que deberían ser complementarios a este proyecto que puede transformar a la ciudad en un epicentro del deporte nacional, siempre con la ayuda de empresas privadas”, sintetizó.