Se presentó la División de Desarrollo Deportivo

Esta mañana se llevó adelante la presentación de esta nueva iniciativa que ya habíamos abordado en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) con Carlos López Silva y el profesor Daniel Díaz.

Malgor, Lopez Silva y Daniel Diaz durante la presentación. (Foto: Prensa EMDER)

Tal como habiamos anticipado en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) se ha puesto en marcha la División de Desarrollo Deportiva, “Proyecto Atletismo 2022” que implementa el EMDER buscando llegar a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud con talentos locales que se puedan desarrollar.

El primer paso se dio en el Centro Cultural “Villa Victoria Ocampo” donde se realizó la presentación formal.

El mismo estará impulsado desde la Dirección de Política Deportiva y Presidencia del EMDER,los responsables de llevarlo a cabo serán el Profesor,Entrenador y Disertante de la IAAF Daniel Díaz y el Entrenador IAAF nivel 4 Leonardo Malgor.

Escuchá al titular del EMDER hablando sobre este proyecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9):

El objetivo, será la captación de jóvenes nacidos en los años 2005/2006, su desarrollo de acuerdo a las aptitudes físicas para las distintas pruebas del atletismo, teniendo como objetivo final que Mar del Plata, vuelva a tener atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Dakar-Senegal 2022.

En las dos primeras ediciones de los JJ. OO. de la Juventud, Singapur 2010 y Nanjing 2014, Mar del Plata tuvo representación con Belén Casetta y Micaela Levaggi respectivamente.

La palabra del profesor Daniel Díaz hablando de este proyecto y su importancia: