Dos doradas en la primera jornada

Las marplatenses Luciana Sánchez y Agustina Boucherie alcanzaron sendas medallas de oro en la primera jornada del Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo que se desarrolla en la ciudad de Rosario. Además hubo un bronce para Verónica Gónzález y una presea plateada para tres locales en la posta 4×100: Noelina Madarieta, Florencia Maltisotto y Delfina Lobbosco.

Dos marplatenses fueron medalla de oro en la primera jornada.

Dos marplatenses fueron medalla de oro en la primera jornada.

Este sábado se disputó la primera jornada del 45° Campeonato Nacional Juvenil en las instalaciones del Estadio Atlético “Jorge Newbery” en la ciudad de Rosario, donde las marplatenses Luciana Sánchez y Agustina Boucherie se treparon a lo más alto del podio en el lanzamiento de la jabalina y los 1500 metros llanos respectivamente, además Verónica González sumó una presea de bronce y la posta 4×100 con Madarieta, Maltisotto y Lobbosco aportaron una de plata.

No fue el mejor día para buscar marcas desde lo climático, ya que el viento, el frío y la pequeña pero incesante llovizna perjudicaron para mejorar cualquier registro, sin embargo eso no impidió que Agustina Boucherie dominara con autoridad los 1500 metros donde paró los relojes en 4m52s53, superando a la capitalina Evelyn Zambrana (4m58s25) y a la también marplatense Verónica González (4m59s34), segunda y tercera respectivamente. En esta prueba Daniela González ocupó la octava posición con 5m17s09.

La otra medalla dorada vino de la mano de la lanzadora Luciana Sánchez quien ratifico su buen momento en el lanzamiento de jabalina, donde hace quince días atrás se había consagrado campeona provincial, al imponerse con un registro de 44.04 metros, siendo escoltada por la bonaerense Paula Díaz con 37.67 metros y la santafecina Carolina Paiva con 34.68 metros.

En tanto la posta 4×100 metros damas de la Provincia de Buenos Aires, integrada por las marplatenses Delfina Lobbosco, Noelina Madarieta y Florencia Maltisotto, más la necochense Ana Farías, se quedaron con el segundo lugar en una final muy pareja que se inclinó a favor de la cuarteta representante de la Federación Atlética Metropolitana compuesta por Fernández, Roffo, Rosales y Piralli, en los metros finales cuando lograron cruzar la meta en 49s55 contra los 49s73 de las bonaerenses, completó el podio el equipo de Santa Fe compuesto por Harte, Paiva, Yuquinch y Cossio con 51s58.

Lobbosco también formo parte de la tercera serie de los 100 metros ocupando la quinta posición con 13s09 sin poder acceder a la final, que quedo en manos de la necochense Ana Farías con un tiempo de 12s70. Martina Mortore finalizó en la cuarta posición en los 5000 metros con un tiempo de 19m41s03, aquí el triunfo se lo llevó la lapridense Jennifer Rodríguez con 18m56s40.

Entre los caballeros los mellizos Ezequiel y Matías Temperán terminaron en la octavo y undécimo lugar en los 1500 metros al cronometrar 4m16s51 y 4m19s45, respectivamente, en esta prueba la victoria quedo en poder del riojano Matías Páez con 4m10s32.