Segundo puesto de Mastromarino en La Pedrera

Mariano Mastromarino concluyó el Medio Maratón de La Pedrera en el segundo lugar completando una destacada actuación en su camino del 2017.

Mariano Mastromarino en el cierre de la competencia.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

El domingo 30 de abril se disputó en Villa Mercedes, San Luis, la primera edición de la Medio Maratón de La Pedrera, prueba que repartió en sus distintas distancias $1.500.000 pesos en premios, donde el marplatense Mariano Mastromarino se ubicó en el segundo lugar en la prueba principal que tuvo un gran nivel de atletas resultando vencedor el olímpico uruguayo Andrés Zamora.

El pupilo de Leonardo Malgor y Daniel Diaz, candidato en la previa a hacerse con el triunfo, se quedo finalmente con el segundo lugar en los 21K al parar los relojes 1h06m21s, ya que en los últimos 200 metros el uruguayo Zamora le arrebató la cima del podio con un sprint final abrumador cruzando la meta en 1h06m13.

Muestra de los que fue el nivel de la competencia entre los varones son los nombres que arribaron a la meta detrás de ellos dos, el chubutense Joaquin Arbe (1h06m28s), el olímpico neuquino Javier Carriqueo (1h06m31s) y el también chubutense David Rodríguez (1h06m36s), tercero, cuarto y quinto respectivamente.

De esta manera el marplatense dio inicio a su preparación de cara a su participación en el Maratón en el Campeonato Mundial de Londres en agosto de este año.

Por el lado de las damas, la prueba también tuvo un alto nivel, quedando la victoria en manos de la olímpica cordobesa Rosa Godoy con 1h18m16, escoltada por la capitalina María Luz Tesuri con 1h19m04, completando el podio Soledad Morlio con 1h22m27s.

En la carrera de 10 kilómetros, los ganadores fueron el riojano Federico Bordón (31m20) en varones y la metropolitana Laura González (38m19) en mujeres.