Reunión de la FAPBA pensando a futuro

Los principales dirigentes de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, los olímpicos marplatenses María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino participaron de una reunión con el Secretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera y el diputado Rogelio Iparraguirre.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

En el día de hoy, martes 3 de mayo, María de los Ángeles Peralta, en su calidad de Presidente de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, junto al secretario de la entidad, el también olímpico, Mariano Mastromarino, Julián Peralta (Presidente de la Asociación Tandilense de Atletismo) y el entrenador Leonardo Malgor, mantuvieron una auspiciosa reunión de cara al futuro cercano con el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera y el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre.

Entre los temas tratados, se solicitó la posibilidad de que a partir de 2023 los seis viajes de los seleccionados provinciales puedan ser asistidos con el traslado a las distintas sedes de los campeonatos naciones de categorías y el de Cross Country, dicho pedido tuvo adherencia y un visto bueno por parte del titular de la cartera provincial.

Además, se coincidió en la necesidad de desarrollar capacitaciones para nuevos jueces y en esa actividad como en otras se sumaría la secretaria de la provincia con apoyos. Así mismo, desde la FAPBA se hará un plan de trabajo a tres años, como mínimo, que deberá ser entregado al ente lo más pronto posible.

Y en el plano de lo inmediato, la secretaría de deportes provincial entregará un subsidio económico para que la Federación pueda afrontar la contratación de micros para los seleccionados en los campeonatos nacionales que restan en este 2022 (U16, U18, U23 y Cross Country).

Sin dudas, esta reunión toma vital importancia no solo en el corto plazo, sino en su extensión en el tiempo, ya que permitirá un trabajo en conjunto para el desarrollo y el crecimiento del atletismo provincial.

Mariano Mastromarino y Maria de los Ángeles Peralta.