Andrés Macció: “Esperamos que sea el primer paso de la reactivación”

El titular del EMDER habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la apertura de actividades en la costa de la ciudad y además, dio detalles de las obras que desarrollaron durante la cuarentena.

Andrés Macció habló en Marca Deportiva (Foto: EMDER)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El deporte volvió a estar activo en Mar del Plata gracias al permiso precario que luego de la gestión de la Comisión del Concejo Deliberante, terminó aprobando el intendente Guillermo Montenegro.

El titular del EMDER; Andrés Macció habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) señaló que “debemos tener mucha responsabilidad individual, mucho respeto con las medidas que tiendan a cuidarse y cuidar a las personas que puedan compartir”.

Los reclamos se extendieron en el tiempo por parte de distintas disciplinas que presentaron protocolos y consideraban que ya podían estar en marcha: “siempre estuvo claro que la medida la marcaba la situación sanitaria de la ciudad y que se iba marcando el rumbo a partir de eso. El reclamo de muchísimos sectores y entidades que querían volver estaban presentes, pero el punto de partida era la situación epidemiológica”.

Para Macció se trata de un paso importante para demostrar que se pueden seguir abriendo deportes, teniendo en cuenta que sólo una parte de las disciplinas está alcanzada por esta habilitación: “es el punto de partida de un proceso, esperamos que sea el primer paso ante la posible reactivación de otras actividades. Dependerá de todo esto, poder continuar haciéndolo. Los marplatenses deben demostrar que entienden cuáles son los requerimientos”, agregó el profesor Macció.

Para los que salgan a correr temprano en la mañana (sólo se puede de 6 a 8.30) o bien para los que quieran caminar o andar en skate, patines o bicicleta por la costa; tendrán personal municipal dispuesto a brindar asesoramiento y controlar que las cosas transcurran de la mejor manera. “El personal docente fue afectado en distintos horarios y espacios públicos para brindar información y aclarar dudas. Hay que ser observadores del cumplimiento”, dijo.

Para los clubes e instituciones, este paso puede reconfortar pero saben que es necesaria una apertura aún mayor para lo que Macció pidió paciencia: “este proceso lo tenemos que ir construyendo día a día, hace poco estábamos trabajando sobre lo que hoy empezó y lo entiendo como el principio de un proceso que es la apertura de un gimnasio o de una villa deportiva”, finalizó.