Belén Casetta: “Fue muy estresante la clasificación, pero era importante para mí”

La atleta marplatense que competirá en los 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Olímpicos de Tokio, habló con Marca Deportiva desde Europa donde está haciendo la preparación luego de conocer la noticia de su clasificación: “quiero tener una buena actuación en las series del 1° de agosto”, anticipó.

Belén Casetta en su paso por el Cenard (Foto: Sec de Deportes de la Nación)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La marplatense Belén Casetta es la tercera deportista de Mar del Plata confirmada para los próximos Juegos Olímpmicos de Tokio 2020. El pasado jueves se confirmó su pasaje a través del ranking internacional de los 3.000 metros con obstáculos de acuerdo a una carrera por sumatoria de puntos que la dejó en el lugar que necesitaba para disputar su segunda cita olímpica.

Desde Europa, donde se encuentra haciendo su preparación específica durante el presente mes, Belén habló con Marca Deportiva sobre esta posibilidad que se le presenta en su carrera deportiva: “la clasificación a Tokio para mí es muy importante. Serán unos Juegos Olímpicos atípicos con poca competencia previa y por la cuarentena, también los entrenamientos fueron complicados”.

Este último tramo para conocer si podía meterse en la lista final de participantes, tampoco le fue sencillo: “fue muy estresante el tema de la clasificación, ver si entrabamos por puntos o no estábamos dentro del ranking; ya que la mínima se puso muy exigente. No es que sea difícil pero me faltó acomodarme en competencia, en sensaciones”, dijo sobre lo que cree que todavía no encontró

Sabe que deportivamente no está en un buen momento por lo que ha podido hacer en la previa de un evento de semejante magnitud: “después del Sudamericano que hice 9.45 tuve un abandono en Francia y una carrera en el Meeting de Madrid donde estaba para abandonar, no me fue muy bien pero la terminé porque tenía que terminarla. Ya había abandonado la carrera en sí cuando pasé los 1.000 metros, los 10.20 que hice para mí no cuentan pero es mi último registro”, explicó.

Lo único que le queda por hacer es prepararse de la mejor manera, porque sabe la importante cita con la historia que tendrá el primer día del próximo mes: “estoy haciendo muy buenos entrenamientos, pero competir es totalmente diferente a entrenar. Estoy concentrándome a pleno para el 1° de agosto que son las series y es donde quiero realizar una buena actuación”.