Medidas básicas para natatorios y gimnasios luego de la aprobación

El intendente Guillermo Montenegro finalmente firmó el decreto que permite la prueba piloto para este tipo de actividades durante 14 días. Conocé bajo que lineamientos y cuáles son los protocolos generales de cada uno de ellos.

Los gimnasios todavía no podrán abrir sus puertas.

La habilitación tan deseada para Gimnasios y Natatorios es una realidad, pero sólo de manera provisoria. Durante 14 días, el intendente Guillermo Montenegro habilitó una prueba piloto que contará con diversos protocolos pero además, tiene una serie de lineamientos básicos que se deben seguir en cada uno de los casos de las actividades físicas “de baja intensidad”, como se las ha definido.

En el caso de los natatorios se había presentado un protocolo con distintas consideraciones que no sólo tienen que ver con el ingreso al establecimiento, sino con normas importantes como 5 m2 por personas para clases grupales y el distanciamiento obligatorio en caso de utilizar andariveles. También se deberá tener 4m2 para cada persona en la zona de vestuarios pero sin uso de duchas ni secador de pelo. Se permitirá estar sólo 10 minutos en esa área para el cambio de indumentaria y que se pueda higienizar antes del ingreso del siguiente turno.

El protocolo completo presentado en su momento puede leerse aquí

Por otro lado, los gimnasios tendrán un concepto similar aunque se especifica desde el municipio que se deberá contar con un distanciamiento de 5 metros entre las personas asistentes en la práctica sin dejar de lado que la capacidad nunca podrá superar el 30% de la capacidad del local.

Para concurrir habrá que solicitar turnos previos y los vestuarios también permanecerán cerrados exigiendo el kit de hidratación y limpieza propios; además de la desinfección de las máquinas empleadas una vez que se termina de utilizar.

El protocolo completo presentado por la Cámara de Gimnasios y Afines se puede consultar aquí

Los lineamientos básicos que comunicó el Municipio para la prueba piloto que comienza mañana son los siguientes: