Cinco nominados de Mar del Plata

Los marplatenses Sasha Nievas, Ayelén Tarabini, Cristian Rosso, Leandro Romiglio y Ezequiel Capellano fueron nominados para los Premios Olimpia 2015 que se entregarán en el Luna Park en fecha a confirmar.

Sasha Nievas buscará su segundo Olimpia de Plata.

Sasha Nievas buscará su segundo Olimpia de Plata.

Se dieron a conocer esta tarde los ternados para la edición 2015 de los Premios Olimpia que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos a nivel nacional. En esta oportunidad, son 5 los marplatenses que figuran en las nóminas de los distintos deportes.

Algunos de ellos ya son clásicos en cada año y otros corroboran el crecimiento de los últimos años. La juvenil pesista de nuestra ciudad, Sasha Nievas, está nominada por tercera edición consecutiva y tendrá que tratar de defender lo obtenido el año pasado cuando ganó por primera vez la estatuilla. El pasado fin de semana debería haber disputado el Campeonato Mundial de Mayores en Houston, pero una lesión le impidió viajar. En la terna estará con Iván y Johanna Palacios.

Cristian Rosso en su nueva conformación del Doble Par de Remos Cortos argentino, junto con Rodrigo Murillo también figura como uno de los candidatos a ganar el premio anual al remo. En esta ocasión hay otra dupla ternada (Axel Haack y Diego López) y la única deportista que estará a nivel individual será Clara Rohner.

Por otro lado, Ayelén Tarabini, después de su gran año merecía estar entre las mejores del país dentro de la Gimnasia. La primera gimnasta argentina que cerró el ranking de la World Challenge Cup en el puesto de privilegio en dos especialidades, tendrá una dura y reñida competencia con Nicolás Córdoba y Federico Molinari por la estatuilla de plata.

Leandro Romiglio es otro de los clásicos en la noche de los Olimpia. El jugador de squash que ha tenido una gran temporada a nivel internacional incluyendo la participación en los Juegos Panamericanos tendrá que competir con otros dos grandes jugadores del equipo nacional. Los hermanos Roberto y Rodrigo Pezzotta.

Por último, en el patín carrera, siempre debe haber un representante de Mar del Plata. En esta ocasión le tocó a Ezequiel Capellano que no tuvo un buen Mundial pero fue uno de los destacados en los Juegos Panamericanos de Toronto. De todas maneras, tendrá que compartir la terna con Maira Arias (campeona panamericana y de muy buen Mundial a pesar de no traer medallas) y Giselle Soler (campeona panamericana de patín artístico).

La fiesta del deporte nacional tendrá su edición número 61 este año y según se ha anunciado tendrá como escenario nada menos que el mítico Luna Park. Sin embargo, todavía no está confirmada la fecha.

Los ternados para los Premios Olimpia 2015.

Los ternados para los Premios Olimpia 2015.