Casetta compite en Brasil y las hermanas Borelli en Uruguay

La Confederación Argentina de Atletismo oficializó dos delegaciones que tendrán pruebas en sendos países esperando por las primeras fechas del Grand Prix Sudamericano y el Campeonato Argentino que se realizará en Rosario.

Belen Casetta competirá en Brasil este fin de semana.

Una vez más, el atletismo de primer nivel de Mar del Plata tendrá competencia. Después de lo que fue aquella histórica participación de Florencia Borelli en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Polonia; ahora se reanudarán las competencias internacionales en el continente.

Según informó oficialmente la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la marplatense Belén Casetta viajó hacia Brasil como parte de una delegación nacional que participará en el Tour Continental en la ciudad de Braganza el próximo domingo 6 de octubre. Como es habitual participará en los 3.000 metros con obstáculos, pero estará acompañada por Germán Chiaraviglio (Salto con Garrocha), Maximiliano Díaz (Salto Triple), Guillermo Ruggeri (400 metros con vallas), Juan Ignacio Carballo (Lanzamiento de Bala), Ailén Armada (Disco), Brian López (Largo) y Carlos Layoy (Alto). Los entrenadores que viajaron con ellos son Javier Benítez y Carlos Vicentini.

Por otro lado, habrá participación nacional en Uruguay donde ya están las marplatenses Florencia y Mariana Borelli para competir en el Nacional entre 5 y 6 de diciembre; pero permanecerán en tierras “charrúas” para esperar el Grand Prix Sudamericano. Allí también viajaron Marcela Gómez (ya nominada para Tokio) y los mediofondistas Bruno y Manrique.

Una manera más de buscar roce internacional pensando en el gran objetivo que tienen las atletas de nuestra ciudad que es acercarse de a poco a lo requerido por la organización de Tokio 2020.