Se inauguró el Circuito de Cross Country

Con una serie de carreras simbólicas quedó inaugurado el Circuito de Cross Country en el Estado Atlético de Mar del Plata. Estuvieron presentes las flamantes autoridades de la FMA en el primer acto oficial, junto con representantes del EMDER.

La inauguración del Circuito de Cross Country.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

En el atardecer de este jueves se inauguró el Circuito de Cross Country en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” con la presencia de las autoridades del Ente Municipal de Deportes (EMDER), junto a los miembros de la flamante nueva comisión directiva de la Federación Marplatense de Atletismo (FMA), entre ellos su presidente María de los Ángeles Peralta, sumados a un importante número de atletas que dieron vida mediante carreras simbólicas a este acto.

El recorrido de 1000 metros trazado en la zona exterior al solado sintético que desde su inauguración en 1994 con el Campeonato Iberoamericano hasta nuestras épocas ha albergado sin fin de competencias importantes, incluido los XII Juegos Deportivos Panamericanos del que el próximo 11 de marzo se cumplirán 26 años, fue ideado por el entrenador Leonardo Malgor, quien elevo esa inquietud teniendo una gran recepción tanto por parte del EMDER como de la FMA, dándole vida con una adecuada señalización a ese sector que muchos de los atletas utilizan habitualmente para los movimientos pre y pos competitivos.

La lluvia acaecida pasado el mediodía en “La Feliz” le dio ese complemento tan especial que tiene este tipo de competencias, los primeros en ver acción fueron los pequeños 6 y 7 años, luego sucesivamente y de dos en dos fueron pasando las categorías promocionales y formativas, hasta que pasadas las 19 horas pusieron el punto final a la velada los atletas mayores a 20 años. Los tres primeros de cada carrera se llevaron medallas, mientras que la dueña del record nacional de Media Maratón, Florencia Borelli y Miguel Maza, ambos representantes del Malgor Pista y Campo, se llevaron la Copa EMDER al ser la mejor actuación femenina y masculina de la jornada.