Sofía Luna y Luis Molina ganaron el Maratón Internacional

Siete marplatenses fueron protagonistas en los podios del Maratón Internacional de Mar del Plata en su edición 29, que se desarrolló esta mañana. Los triunfos quedaron en manos de Sofía Luna y Luis Molina en los 42k.

Sofía Luna en lo más alto del podio.

Una vez más los corredores inundaron las calles de la costa marplatense y se dieron el gusto de disfrutar de un exigente circuito en una mañana de buen clima.

Sofía Luna se transformó en la gran protagonista del día al quedarse con el Maratón en la rama femenina en su primera experiencia en la distancia. Su tiempo fue de 2:52.06 horas para quedarse con el primer lugar. Dentro del podio hubo otra representante de Mar del Plata como la experimentada Silvana Calcagno. El segundo puesto fue de Dalila Dovichi.

Luego de la victoria, la ganadora comentó que «fue increíble correr en mi ciudad, donde crecí y donde corro todos los días de mi vida». También agregó que «es un circuito difícil con muchas cuestas»; pero será algo a lo que deba acostumbrarse porque según adelantó: «a partir de ahora soy maratonista».

https://www.instagram.com/p/BpwzC6SncLV/

Entre los varones, el primero en cruzar la meta fue el nacido en Lobos Luis Molina que empleó de 2:24.43 horas para completar el recorrido. El siempre destacado Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos) ocupó el segundo lugar y completo el podio el marplatense Franco Núñez.

El podio masculino con Franco Nuñez en el tercer lugar. Foto EMDER

Los 21K volvieron a tener como dueña absoluta a Florencia Borelli. La marplatense clavó los relojes en 1:17.52 para subirse a lo más alto y cobrar con su hermana Mariana a un costado ya que terminó tercera.

Las hermanas Borelli en el podio de los 21k. (Foto: EMDER)

Entre los varones, el uruguayo Nicolás Cuestas (1:06.43) hizo el mejor tiempo y pudo celebrar además de llevarse el premio en efectivo.

El recorrido más corto fue para quienes apostaron a los 10k y ahí hubo otro festejo local. Diego Lacamoire se quedo con la victoria después de haber sumado el título argentino ayer en los 1.500 metros dentro de la categoría Sub-23. Entre las damas estuvo presente Belén Casetta y pudo cruzar la meta en el segundo puesto detrás de Chiara Mainetti, corredora de Misiones.

Las hermanas Borelli en el podio de los 21 K. Foto: EMDER

Hubo en total más de 9.000 atletas que se dieron cita en el evento que marca cada temporada de la ciudad.