Ortega bi-campeona del PINARMAN

La marplatense Verónica Ortega repitió el título obtenido el año pasado en la segunda edición del triatlón PINARMAN gracias a un tiempo de 4 horas 51 minutos y 59 segundos. Otra gran actuación de la representante local.

Verónica Ortega luego del triunfo. (Foto: Triamax.com)

Verónica Ortega luego del triunfo. (Foto: Triamax.com)

El pasado domingo 29 de noviembre se llevó a cabo la segunda edición del triatlón PINARMAN que convocó a más de 300 atletas de distintos puntos del país. La competencia estaba preparada con 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de atletismo. pero los fuertes vientos del sudeste obligaron a la organización a cancelar la etapa de nado, priorizando la seguridad de los participantes.

Por este motivo la competencia se realizó en formato de duatlón, de 7k de atletismo, 90 de ciclismo y 21k de atletismo.

La ganadora fue la marplatense Verónica Ortega quien retuvo el título logrado el año pasado y se coronó campeona con un tiempo de 4h51m59s. En segundo lugar terminó Cecilia Almada en 5h08m09s y tercera fue otra marplatense Mariela Mazzitelli con 5h13m41s.

En la competencia de larga distancia el dominador fue el atleta Sub 23 Flavio Morandini en su debut en la larga distancia.

Luego de una etapa de ciclismo muy pareja, logró superar a Andres Darricau, uno de los favoritos, para quedarse con una clara victoria.

El tiempo total empleado por el bonaerense, quien fuera el mejor argentino clasificado en la Copa Panamericana de Escobar, fue de 4h01m39s. En tanto que Andres Darricau fue segundo con un tiempo de 4h08m32s mientras que en un apretado final, Santiago Beltran llegó en tercer puesto con 4h13m23s

Completaron el podio Agustin Leiro y Gonzalo Parto, quienes al igual que Beltran, en octubre estuvieron representando al país en el mundial de hawai en octubre.