Juana Zuberbulher sumó una medalla de plata en su debut

La marplatense abrió la actividad del atletismo en los Juegos Suramericanos de la Juventud con una medalla de plata en los 1.500 metros mejorando su mejor registro. También compitió Manuel Rojas. Además comenzó la actividad del Hockey Five con Pilar Robles y Catalina Bustillo y del Beach Handball con Facundo Dolce.

En una nueva jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, volvieron los marplatenses a escena y lo hicieron de la mejor manera posible.

En las competencias individuales, la gran protagonista fue Juana Zuberbulher que se quedó con la medalla de plata en los 1500 mts con una marca de 4:41.25 bajando su registro personal. “Me tenía muchísima confianza”, dijo la atleta de nuestra ciudad en su debut representando al país. Por su parte Manuel Rojas en la misma prueba quedó séptimo (4:07.01).

https://twitter.com/MDeportiva/status/1522332940482527233

La selección de beach handball, integrada por los marplatenses Facundo Dolce (capitan) y Alejandro Carotenuto (entrenador) debutaron en los Juegos Suramericanos con una victoria ante Ecuador por 2-0 (18/12; 26/10). Fue un estreno muy bueno pero sólo el primer paso para el equipo ya que por la tarde, jugaron y ganaron su segundo partido, 2-0 (20/10; 26/4) a Perú.

Facundo Dolce con la 3 de la Selección (Foto: Alejandro Salgado)

Este buen inicio de la competencia tratarán de ratificarlo mañana cuando jueguen el último partido de la fase regular ante Paraguay desde las 10 de la mañana.

Por último, el Hockey Five también fue protagonista de la jornada con la marplatense Pilar Robles integrante de “Las Leoncitas” en cancha y la arquera pinamarense Catalina Bustillo. En el primer partido le ganaron 4-2 a Uruguay y ya por la tarde, con dos goles de Robles, Argentina venció a Chile 4-0, sellando una contundente segunda victoria

Después de este muy buen primer día de la competencia, Mañana a las 10 ante Paraguay, ultimo partido de la zona.

Pilar Robles gritando uno de sus goles con la camiseta nacional (Foto: Alejandro Salgado)